El Olimpia arrolla al Capiatá y conserva el liderato en solitario en Paraguay

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores del Olimpia. EFE/Andrés Cristaldo Benítez/Archivo

Asunción, 30 ago .- El Olimpia arrolló al Deportivo Capiatá por 0-6 y se mantuvo como líder en solitario del torneo Clausura del fútbol paraguayo a un punto del Libertad, que consiguió otra goleada (1-5) ante el Sportivo Luqueño en los partidos que abrieron este viernes la octava jornada.

Nicolás López (m.10), Brian Montenegro (m.32 y 57), Hernesto Caballero (m.45), el uruguayo Alejandro Silva (m.70) y Néstor Camacho (m.85) fueron los autores de la media docena de goles cosechados por el ‘Rey de Copas’ en su visita a Capiatá, a las afueras de Asunción.

Tres anotaciones en la primera etapa y otros tantos en la complementaria revelan el dominio absoluto ejercido por el equipo de Daniel Garnero ante el penúltimo clasificado, que a estas alturas del torneo ya se juega la permanencia en la división principal.

Con el resultado, el Olimpia sumó 19 puntos y mantiene una mínima ventaja sobre el Libertad de José Chamot, que también tuvo una jornada a pedir de boca en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, donde el Sportivo Luqueño ofició de local.

Edgar Benítez (m.4), Antonio Bareiro (m.5), el colombiano Macnelly Torres (77) y Alfio Oviedo (m. 86 y 90+2) marcaron los goles de un equipo que desconcertó al Luqueño en los primeros minutos y en recta final.

Los ‘Repolleros’, como también se conoce al Libertad, entraron este viernes con la dirección técnica de Gustavo Adrián Dezotti debido al reposo médico indicado a Chamot por una descompensación sufrida horas antes del encuentro.

Este sábado, el Nacional, equipo que encadena seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, visitará la cancha del Deportivo Santaní, el colista y único conjunto que aún no ha logrado sumar una victoria.

La jornada proseguirá el domingo con los choque San Lorenzo-Sol de América y Guaraní-General Díaz y se cerrará el lunes con el duelo entre el Cerro Porteño y el River Plate, homónimo del equipo argentino que este jueves eliminó a su rival de turno en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú