El Morelia del fútbol mexicano se muda a Mazatlán

Jugadores de Morelia celebran una anotación en el estadio Jalisco, en la ciudad de Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Morelia (México), 2 jun .- El Morelia del fútbol mexicano anunció este martes su mudanza a la ciudad de Mazatlán, pacífico del país, donde por primera vez habrá un equipo de Primera División.

“El Club Atlético Morelia da a conocer el inicio de trámites ante la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga Mx para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”, informó mediante un comunicado.

Desde mediados de mayo, los rumores indicaron que el equipo del estado de Michoacán optaría por mudarse al pacífico mexicano, en donde el gobierno sinaloense construye un estadio.

A causa de los reportes del cambio de sede, la afición del Morelia inició una serie de protestas durante la Jornada de Sana Distancia con la que las autoridades de salud mexicanas quisieron prevenir contagios de coronavirus.

El pasado fin de semana las manifestaciones se intensificaron en las inmediaciones del estadio Morelos, en donde la prensa mexicana reportó que camiones realizaban la mudanza.

El 24 de mayo, en medio de las protestas, Monarcas anunció la salida de su entrenador, el argentino Pablo Guede, y una día después la de su director deportivo, Héctor Lara López.

El Morelia cuenta con una historia en Primera División desde 1957. Su primera incursión en el máximo circuito duró hasta 1968 cuando regresó a la segunda división sin ganar títulos.

Después de 13 años el Morelia regresó a primera para ya no bajar. En 1996 fue comprado por el actual dueño, Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México.

Con Salinas al frente, el equipo cambió de nombre a Monarcas Morelia en 1999 y un año después ganó su único título en primera división en una final ante el Toluca.

Por el equipo han figurado nombres como Antonio Carbajal, primer mexicano con cinco mundiales en su haber, el uruguayo Carlos Miloc y el chileno Marco Antonio Figueroa, máximo anotador de la institución.

En tanto, el peruano Raúl Ruidíaz se convirtió en 2016 en el primer jugador con los colores del club en quedar como máximo goleador de la liga mexicana.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú