El Monumental de Buenos Aires vuelve a rugir con Falcao 15 años después

El delantero colombiano Radamel Falcao García (i), de Millonarios, fue registrado este martes, 9 de julio, al disputar un balón con Santiago Simón, de River Plate de Buenos Aires, durante un partido amistoso en el estadio Más Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE/Str

Buenos Aires, 9 jul .- El regreso del delantero colombiano Radamel Falcao al Estadio Monumental de Buenos Aires, casa del River Plate, como parte de un duelo amistoso ante el Millonarios bogotano, supuso el ansiado reencuentro entre el ‘Tigre’ y la afición del club argentino de sus amores.

La esperada reunión familiar dio comienzo en los prolegómenos del encuentro, cuando el punta recibió una placa conmemorativa junto a un sentido homenaje por parte de la afición ‘millonaria’, que coreó su nombre como antaño mientras Falcao sonreía emocionado.

Tras saludar afectuosamente a varias personalidades del club, el balón echó a rodar al tiempo que miles de seguidores del cuadro porteño entonaban cánticos en honor del atacante de 38 años.

No obstante, para el exfutbolista del Oporto, Atlético de Madrid o Manchester United, entre otros, el encuentro de este martes -día festivo en Argentina por el 208° aniversario de la Declaración de Independencia-, más allá de la emoción del reencuentro con su antigua afición, supuso su debut con la camiseta del conjunto entrenado por Alberto Gamero.

Cada balón y oportunidad del máximo artillero histórico de la selección colombiana levantaba ovaciones por parte del público reunido en el bastión más grande de Latinoamérica.

Pese a no conseguir un nuevo zarpazo ante su antigua afición, Falcao fue vitoreado hasta su sustitución en la segunda mitad del partido; en ese momento dedicó un aplauso a la que fue su casa durante cinco años antes de iniciar su exitoso periplo europeo.

Su vínculo con el conjunto del barrio de Núñez comenzó cuando llegó a las categorías juveniles del conjunto argentino, hasta que debutó profesionalmente en Primera en 2005 con 19 años.

Con la camiseta franjirroja, Falcao acumuló 45 goles y 9 asistencias en sus más de cien partidos, además de levantar el Clausura en 2008.

El ‘Tigre’ abandonó el club en 2009 para iniciar su carrera europea, durante la que levantó ocho títulos, incluidas dos Ligas Europa consecutivas, con el Oporto (2011) y el Atlético de Madrid (2012).

Después el jugador pasaría por varios conjuntos del continente como el Manchester United, el Chelsea, el Galatasaray o Rayo Vallecano; hasta que el mes pasado llegó a los ‘Embajadores’, su retorno a Colombia 24 años después de debutar con sólo 13 años en la Segunda División del país.

El partido que finalizó 1-1 sirvió, además, para que el reciente fichaje de River Plate, el exportero del Cádiz Jeremías Ledesma, se estrenara bajo la portería franjirroja, ya que el titular Franco Armani integra la delegación argentina en la Copa América.

El antiguo guardameta de Rosario Central tuvo la oportunidad de lucirse con una gran parada ante un libre directo durante el primer tiempo antes de ser sustituido.

Otro futbolista que dio sus primeros toques con la camiseta ‘millonaria’ fue el lateral izquierdo Franco Carboni, que pese a no haber sido anunciado oficialmente por la entidad llega en calidad de cedido procedente del Inter de Milán.

Por otra parte, River pudo disfrutar de varias jóvenes promesas de la cantera del club, como el delantero Franco Mastantuono o Agustín Ruberto.

La contienda entre ambos equipos tuvo lugar con vistas a la reanudación de los torneos domésticos, tras la finalización de la Copa América que culmina este domingo.

EFE
Rafa Sanz del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio