El Monterrey viaja al Mundial de clubes en su mejor momento de forma

Jugadores de Monterrey festejan su triunfo contra el Necaxa durante un partido de vuelta por las semifinales del fútbol mexicano entre el Necaxa y Monterrey, en el estadio Victoria en la ciudad de Aguascalientes (México). EFE/ Luis Ramírez

Monterrey (México), 8 dic .- Los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano viajaron este domingo a Catar en su mejor de forma deportiva y confiados en cumplir una buena actuación en el Mundial de Clubes, en el que debutarán el 14 de diciembre en cuartos de final.

De buen ánimo después de haberse clasificado a la final del torneo Apertura 2019, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed emprendieron el vuelo ilusionados en debutar con triunfo ante el ganador entre el Al Saad catarí y el Hienghène Sport de Nueva Caledonia.

“Vamos llenos de ilusiones, con la expectativa de hacer algo histórico”, señaló Mohamed.

De salir adelante en su primer encuentro, los mexicanos jugarán en semifinales ante Liverpool, ganador de la Liga de Campeones de Europa este año y favorito para disputar la final ante Flamengo, vencedor de la Copa Libertadores.

“Siempre he soñado con lo más grande, a todos en algún momento nos dijeron que no podíamos ser lo que somos, por qué no soñar que podemos ganarle a un equipo de la UEFA”, dijo el defensa Miguel Layún en referencia al Liverpool.

Monterrey suma cuatro títulos en el fútbol mexicano y aunque no gana uno desde el 2010 es el monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le da el derecho de disputar el Mundial de Clubes.

Los Rayados, que jugaron el Mundial de clubes tres años consecutivos entre 2011 y 2013, ganaron el tercer lugar en el 2012 y ahora confían en por lo menos igualar esa posición ya que llegan en un momento de elevada forma deportiva luego de eliminar al Necaxa en las semifinales del Apertura.

Entre las figuras principales del equipo están el portero Marcelo Barovero y los defensas Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, todos argentinos; el lateral colombiano John Stefan Medina, los locales Jesús Gallardo, Miguel Layún y César Montes y el paraguayo Celso Ortiz.

A ellos se suma un grupo de atacantes en el que están el argentino Rogelio Funes Mori, argentino, el holandés Vincent Janssen, el colombiano Carlos Pabón y el mexicano Rodolfo Pizarro.

Los clubes mexicanos participan en el Mundial de Clubes de la FIFA desde la primera edición, en Brasil 2000, en la que el Necaxa terminó tercero al vencer al Real Madrid.

Después también terminaron en tercer lugar el Monterrey en el 2012 y el Pachuca en el 2017.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú