El Mixco se refuerza el argentino Draghi y los mexicanos Moreno y Pimentel

En la imagen, el jugador Erick Pimentel (i) durante su paso por el Pueblo mexicano. EFE/Francisco Guasco/Archivo

Guatemala, 10 oct .- El guardameta argentino Matías Draghi, el defensor mexicano Erick Pimentel y su compatriota, el delantero Jesús Moreno, fueron anunciados este jueves como refuerzos del Deportivo Mixco, recién ascendido a la elite del fútbol Guatemalteco y que hasta ahora evitaba contar con jugadores extranjeros.

Neto Bran, alcalde de Mixco, Municipalidad colindante con la capital guatemalteca y actual presidente del Deportivo, prometió hacer todo lo que esté a su alcance para que el equipo, que es penúltimo en el torneo Apertura y corre el riesgo de caer de nuevo a la Segunda División, permanezca en la categoría.

Aunque hace año y medio prometió que el equipo no incorporaría jugadores extranjeros, Bran aceptó traerlos ante la emergencia de resultados.

Bran explicó que para pagar los salarios de los nuevos refuerzos extranjeros dio de baja a 11 de los 36 jugadores de la plantilla.

De esa forma ahorrará 95.160 quetzales (unos 12.247 dólares), con los que pagará a Pimentel, Moreno y Draghi, quienes cobrarán 4.500, 4.000 y 3.400 dólares, respectivamente.

El portero argentino Matías Draghi, de 26 años, debutó en el Rivadavia de la segunda división de su país en 2016 y desde entonces ha jugado en el Reus y Gavá españoles, además de haber vuelto a su club natal hasta que los últimos dos años los jugó en los Venadosdel sureño Estado mexicano de Yucatán.

El goleador Moreno, de 29 años, fue formado en León y pasó en equipos del ascenso como San Luis, Unión de Curtidores, Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero y Correcaminos, además de haber pasado brevemente por el América.

También de las Águilas es el zaguero Pimentel, de 29 años, quien debutó en la Liga MX en 2013, además de haber jugado en el Atlante y el Puebla.

Durante una conferencia de prensa Bran aseguró que no está “utilizando fondos de la Municipalidad para administrar el equipo.

“Soy un administrador, soy el presidente de un club y sé manejar mis números”, dijo ante las críticas por los altos salarios que paga al plantel.

Bran ha pedido a los habitantes de Mixco que “no se dejen llevar por los detractores y por el amarillismo”, y recordó que a jugadores como Marco Pappa (exSeattle Sounders), Jean Márquez y otros son pagos “con el ingreso de los patrocinadores y taquilla (que suma unos 300.000 quetzales, unos 38.610 dólares) y no con el dinero público”.

Sin embargo, en septiembre pasado Bran reconoció que el dinero de anunciantes ingresa al fondo común de la Municipalidad y admitió que los gastos de la plantilla duplica el presupuesto que percibe, además de que todo el plantel debe hacer informes y presentar facturas a la Alcaldía y no al club de fútbol.

El alcalde y presidente del Mixco lamentó la falta de gol de su equipo, e incluso aseguró que hace unos días sintió ganas de bajar de las tribunas a la cancha para patear el balón a la portería contraria.

“Miraba la pelota y me daban ganas de bajar a patearla porque no teníamos ese 9 tan importante”, concluyó.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú