El mercado entra en combustión antes del Mundial

Neymar (der.) y Fred se dan la mano durante un entrenamiento de la selección brasileña de fútbol el 05/06/2018 en Londres, Reino Unido. El equipo de Tite se prepara el Mundial de Rusia 2018. (Foto: John Walton/PA Wire/dpa)

Madrid, 6 jun .- El mercado futbolístico entró en combustión antes de que comience el Mundial de Rusia y la prensa internacional se llenó de rumores que afectan a superestrellas como Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Neymar, Antoine Griezmann o Robert Lewandowski.

El Manchester United dio el martes el pistoletazo de salida con la contratación del brasileño Fred por 50 millones de libras (67 millones de dólares), según medios británicos, y se convirtió así en la primera incorporación de la plantilla de Jose Mourinho para la próxima temporada.

Muchos clubes entienden que los mejores fichajes se hacen antes del Mundial, un evento que tiende a encarecer el “producto”. Pero no siempre es fácil, y menos con las superestrellas.

No es ningún secreto que el Barcelona pretende a Griezmann, pero las informaciones son confusas y nadie sabe hoy cuál será el destino del actual jugador del Atlético de Madrid.

Por lo pronto, el diario “As” avanzó hoy que Salah fue ofrecido al club azulgrana por si no saliera finalmente la operación por el francés.

“Ha habido varias reuniones entre gente de la confianza del futbolista y miembros del Barça con el único objetivo de valorar su futuro y la posibilidad de que recale en el Camp Nou”, aseguró el diario español.

Si Griezmann sale del Atlético, el equipo de Diego Simeone tendrá 100 millones de euros para gastar en un delantero, lo que seguramente reabriría el viejo rumor de un presunto interés por el uruguayo Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain.

¿Y el Real Madrid? el actual campeón de Europa tiene muchos frentes abiertos, comenzando por contratar un nuevo entrenador tras el súbito adiós de Zinedine Zidane. Mientras parece enfriarse la opción de Mauricio Pochettino y se descartan las posibilidades de Maximiliano Allegri y Joachin Löw, cobra fuerza el alemán Jürgen Klopp, del Liverpool.

Lo que parece seguro es que si el Real Madrid quiere un entrenador de prestigio, tendrá que gastarse mucho dinero.

La gran “bomba” del mercado puede ser la salida de Cristiano Ronaldo. El portugués sigue sin revelar su futuro después de que sugiriera su adiós del Real Madrid nada más ganar la Liga de Campeones. Y algo parecido ocurre con su compañero de equipo Gareth Bale.

Otro tradicional agitador de mercados es el PSG, que tiene en Neymar a su gran incógnita. Cada tanto vuelve un posible interés del Real Madrid mientras la prensa francesa avanza que el club parisino es el único en disposición de asumir la contratación de alguien como Cristiano Ronaldo.

Mientras, Lewandowski sigue siendo objeto de mil especulaciones. El Bayern Múnich aseguró que se queda en el equipo bávaro, pero el agente del jugador indicó que busca una salida. Según el diario “Bild”, interesa a Manchester United, PSG y Real Madrid, aunque avisa de que el club alemán lo tasó ya en la astronómica cifra de 200 millones de euros.

En Italia, todos los ojos apuntan a la Juventus. Conseguida la continuidad de Allegri, el club turinés busca un arquero de primer nivel que sustituya al legendario Gianluigi Buffon y la prensa italiana asegura que pretende a un delantero, con el argentino Mauro Icardi como favorito. A cambio, Gonzalo Higuaín podría estar en venta.

Y falta por ver los movimientos del Manchester City, un equipo que cada año gasta decenas de millones. Ahora está interesado en el brasileño Jorginho, valorado en 50 millones de euros, pero no es el único objeto de deseo del entrenador español Josep Guardiola.

Ahora falta por ver qué fichajes se concretan y, sobre todo, cómo podría afectar la eventual salida de una megaestrella de un gran club. La bola de nieve parece ya imparable mientras la fiebre comienza a apoderarse de los mercados.

DPA/Alberto Bravo

Deja un comentario

Cerrar menú