El Marathón retiene el liderato en Honduras en una jornada marcada por la violencia

Jugadores del Real España celebran un gol anotado al Real de Minas , durante un partido por el campeonato de Apertura de la Liga Nacional disputado hoy, sábado 17 de agosto de 2019, en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula al norte de Honduras. EFE/José Valle

Tegucigalpa, 17 ago .- El inicio de la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol hondureño, que lidera el Marathón, fue empañado este sábado por graves disturbios registrados tras el ataque al autobús del equipo Motagua, que dejó al menos tres muertos y una docena de heridos.

El suceso ocurrió previo del encuentro previsto entre el Olimpia y el Motagua, clásico de Tegucigalpa, que fue suspendido por la Liga Nacional de Fútbol.

El Olimpia tiene como entrenador al argentino Pedro Trioglo, quien lamentó el incidente y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

En el ataque al autobús resultaron lesionados el defensa paraguayo Roberto Moreira, el portero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez.

La Liga Nacional de Fútbol de Honduras condenó en un comunicado “los ataques deplorables de violencia” registrados entre aficionados de ambos equipos y exigió a las autoridades “investigar y esclarecer” los hechos.

Expresó además “enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios porque el fútbol debe ser y será la pasión que une a la familia hondureña”.

El Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, retuvo el liderato al vencer a los “lobos” del Universidad Pedagógica, que dirige el médico, docente universitario y exportero mundialista Salomón Nazar, con gol de Carlos Discua, al minuto 58.

El Real España, que tiene como entrenador al costarricense Hernán Medford, aprovechó su condición de local y le arruinó la jornada al Real de Minas al vencerle por 5-1.

Los goles del Real España, que se ubicó en la tercera posición con 9 enteros, fueron anotados por Jhow Benavídez, Allans Vargas, Franklin Flores, Mikel García e Iván López. El Real de Minas recortó distancia por medio de Juan Ramón Mejía.

El Vida, con el uruguayo Fernando Araújo en el banquillo, derrotó en casa por 2-1 al Real Sociedad con goles de Marcelo Canales y el uruguayo Mathías Techera.

El Real Sociedad, que ocupa la novena casilla con un punto, recortó distancia en botas de Devron Martínez.

El Honduras Progreso, de visita, al cierre de la jornada, el domingo, buscará su primer triunfo ante el Platense, que está situado en la sexta casilla con cinco puntos.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú