El Marathón que dirige argentino Héctor Vargas sigue líder en Honduras

Deyron Martinez (c) de la Real Sociedad disputa el balón ante Jhow Benavídez (d) de Real España este jueves durante un partido por la jornada 14 de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras, en el estadio Francisco Morazan de la ciudad de San Pedro Sula (Honduras). EFE/ Jose Valle

Tegucigalpa, 17 oct .- El Marathón sigue al frente del torneo hondureño Apertura al cierre de la decimocuarta jornada que cerró este jueves con el triunfo del Motagua de 3-2 ante el Platense, mientras que el Real España derrotó por 3-0 al Real Sociedad.

De visita, el Motagua se impuso en un reñido partido al Platense, y logró conservar el tercer lugar en la tabla con 28 puntos, mientras que el Platense sigue en el octavo, con 15.

Juan Pablo Montes, Marco Tulio Vega y el paraguayo Roberto Moreira fueron los autores de los goles del Motagua, en tanto que el Platense descontó por medio de Aldo Fajardo y el argentino Bruno Volpi.

En el segundo juego, el Real España, de local, venció por 3-0 al Real Sociedad, que sigue hundido en el último lugar con seis enteros, saldo de un triunfo, tres empates y diez derrotas.

El Real España jugó hoy con su nuevo entrenador en lo que va del campeonato, el uruguayo Ramiro Martínez.

Dos goles de Rony Martínez y uno de Iván López le dieron el triunfo al Real España, que se ha situado en la sexta casilla con 18 puntos.

El miércoles, el Marathón, con gol del colombiano Yustin Arboleda, le ganó al Real de Minas.

El Real de Minas echó de menos a su delantero Juan Ramón Mejía, quien con trece goles es el máximo anotador en el fútbol hondureño, pero el miércoles no pudo jugar por estar amonestado.

El partido se dio para los dos equipos, pero fue el Marathón el más certero, incluso perdió un segundo penalti, ejecutado por Carlo Costly, que fue tapado por el portero Gerson Argueta, del Real de Minas.

Con el triunfo, el Marathón sigue al frente del torneo, inalcanzable por ahora, con 33 puntos, escoltado por el Olimpia, que con el triunfo ante el Honduras Progreso llegó a 29, aunque tiene un partido pendiente con el Motagua, último campeón.

El Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, se impuso en Tegucigalpa por 4-0 al Honduras Progreso, en un juego en el que los locales se fueron al descanso con la ventaja de 3-0.

Los dirigidos por Troglio volvieron al Estadio Nacional y a jugar con público, después de una sanción de cuatro partidos a la instalación deportiva por los incidentes violentos registrados el 17 agosto, en su exterior, que dejó cuatro muertos y una decena de lesionados.

Los incidentes se produjeron minutos antes de que iniciara el clásico nacional, que fue suspendido, entre Olimpia y Motagua, ambos de Tegucigalpa.

Edwin Rodríguez, el argentino Matías Garrido, Ever Alvarado, y Jerry Bengtson, de penalti, anotaron los goles del Olimpia.

La derrota deja al Honduras Progreso en la penúltima casilla, novena, con siete puntos en 14 partidos.

El Vida, dirigido por el uruguayo Fernando Araújo, de visita, empató a dos goles con el Universidad Pedagógica, en un vistoso partido que fue de ida y vuelta entre los dos clubes.

Los goles del Vida fueron convertidos por Fosly Grant y Denis Meléndez, mientras que los del Universidad Pedagógica por Denis Lagos y Franco Güity.

Los últimos diez minutos del partido el Vida los peleó con nueve hombres por expulsión de dos por doble amonestación.

Con el empate, el Vida sigue en la cuarta posición con 21 enteros, seguido por el Universidad Pedagógica, con 20.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú