El Manchester United ficha a Di María por 98 millones de dólares

Ángel di María trata de irse de Juanfran (izq) y Raúl García durante la ida de la Supercopa entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el martes 19 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu. (AFP)
Ángel di María trata de irse de Juanfran (izq) y Raúl García durante la ida de la Supercopa entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el martes 19 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu. (AFP)

Londres (AFP) – El Manchester United anunció este martes el fichaje del internacional argentino Ángel Di María, procedente del Real Madrid, por 75 millones de euros (98 millones de dólares), lo que le convierte en el traspaso más alto de la historia del fútbol inglés.

“El Manchester United está orgulloso de anunciar que Ángel Di María ha fichado por una cantidad récord en el fútbol inglés de 59.7 millones de libras. Ángel ficha por cinco años”, señaló el club en un comunicado.

La cantidad que el United pagará al Real Madrid por Di María supera a los 50 millones de libras que desembolsó el Chelsea al Liverpool en 2011 por el español Fernando Torres, hasta ahora el traspaso más alto de la historia de la Premier League.

En otro comunicado el Real Madrid anunció haber llegado “a un acuerdo” para el traspaso de Di María y le agradeció “su profesionalidad” deseándole “mucha suerte” en su nueva etapa.

El entrenador de los Reds Devils, el holandés Louis Van Gaal, celebró la llegada del extremo argentino.

“Ángel es un centrocampista de clase mundial pero lo más importante es que es un jugador de equipo, no hay duda de sus inmenso talento natural”, dijo.

“Es increíblemente rápido e incisivo, un zurdo que provoca miedo en la defensa más experimentada. Sus habilidades en el regate y su capacidad para asumir el protagonismo y sortear a los rivales son un espectáculo. Es un excelente fichaje”, añadió.

Di María, por su parte, señaló que la “visión” de Van Gaal fue lo que le hizo decantarse por la propuesta del Manchester United, que esta temporada no disputará la Liga de Campeones.

“Estoy encantado de fichar por el Manchester United. He disfrutado muchísimo mi tiempo en España y había muchos clubes interesados en mí, pero el United es el único club por el que dejaría el Real Madrid”, dijo el ‘Fideo’.

“Van Gaal es un entrenador fantástico, con una trayectoria de éxito y estoy impresionado por la visión y la determinación que tiene para devolver a este club a lo más alto”, añadió.

– Diferencias con Florentino Pérez –

Además, coincidiendo con el anuncio de su marcha, Di María publicó una carta abierta a los aficionados blancos en la edición digital del diario Marca, referente deportivo en España.

“Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo”, señaló. “Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó”, añadió el futbolista, en referencia a las diferencias que mantenía con el presidente de la entidad blanca Florentino Pérez.

Di María se formó en Rosario Central y fichó por el Benfica en 2007. En 2010 llegó al Real Madrid, donde ha jugado cuatro temporadas, coronadas con la consecución de la ‘Décima’ Copa de Europa de la entidad, el pasado mayo en Lisboa.

Con Argentina, con la que fue subcampeón mundial en Brasil-2014, ha sido internacional en 52 partidos y ha marcado 10 goles.

El argentino es la cuarta incorporación del Manchester United para la temporada que comienza. Antes llegaron Luke Shaw, el español Ander Herrera y el también argentino Marcos Rojo; por una cantidad de 119 millones de dólares los tres.

Pero el precio de Di María le sitúa en otra dimensión. Es el primer jugador estelar que ingresa en el club de Manchester desde que lo hiciera Wayne Rooney en 2004 y llega con la vitola de mejor futbolista de la última final de la Liga de Campeones.

Su próximo reto, resucitar a un United en sus horas más bajas y devolverle su condición de dominador del fútbol inglés.

Deja un comentario

Cerrar menú