El Liverpool se impone 4-0 al Borussia Dortmund en un amistoso

El mediocampista brasileño del Liverpool, Lucas Leiva, lanza un penal en el partido amistoso ante el Manchester City, en el Yankee Stadium, el 30 de julio de 2014.(AFP)Liverpool (AFP) – El Liverpool se impuso este domingo en Anfield 4-0 al Borussia Dortmund en un partido amistoso de pretemporada en el que los locales no dieron opciones a los alemanes y, con dos goles en cada parte, sentenciaron el encuentro.

Daniel Sturridge (minuto 10), el bosnio Dejan Lovren (13), que fichó este verano, el brasileño Philippe Coutinho (49) y Jordan Henderseon (61), fueron los realizadores.

El entrenador del Liverpool Brendan Rodgers destacó el gran estado de forma de su jugador brasileño Philippe Coutinho.

Tras la marcha del uruguayo Luis Suárez al Barcelona, en Anfield esperan que Coutinho se convierta esta temporada en la estrella de los Reds, que tratarán de luchar por un título que el año pasado se les escapó en los últimos partidos.

“Es un regalo como jugador”, dijo Rodgers. “Los aficionados le apreciaron contra el Dortmund por el nivel del rival”, añadió el técnico en referencia al delantero.

“Su habilidad es mágica en situaciones complicadas. Cuando está marcado, reta a los defensores y destaca por sus asistencias”, continuó.

Coutinho, de 22 años y que no fue convocado para disputar el pasado mundial de Brasil, fue uno de los destacados en la goleada de los Reds ante el subcampeón alemán.

“Solo necesita ganar regularidad (…) Demostrará que está a un nivel top y lo logrará si gana regularidad al máximo nivel”, dijo el técnico.

“Le veo en los próximos años estando a un nivel mundial con el Liverpool y con Brasil”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba