El Libertad golea y mantiene ventaja de seis puntos sobre el Guaraní

Imagen de los jugadores del Libertad de Paraguay. (EFEArchivo)
Imagen de los jugadores del Libertad de Paraguay. (EFEArchivo)

Asunción, 30 mar (EFE).- El Libertad goleó por 4-1 al modesto Tres de Febrero y mantuvo el liderato del torneo Apertura paraguayo con seis puntos de ventaja sobre el Guaraní, que hoy se dio el lujo de vapulear por 3-0 al Cerro Porteño, equipo que descendió al octavo puesto.

El delantero uruguayo Hernán Rodrigo López aportó un doblete a la exhibición del Libertad y consolidó con nueve tantos su condición de máximo anotador en el torneo, a tres de Cristian Ovelar del Sol de América.

Guaraní, que puede perder la posición este lunes, persigue al Libertad a seis puntos gracias a su victoria por 3-0 sobre el Cerro Porteño, que acusó cansancio por el esfuerzo de su plantilla en Copa Libertadores.

El Cerro Porteño quedó a once del puntos del líder y enlazó cinco partidos sin ganar.

Olimpia cedió en casa un 1-1 al colista del torneo, el 12 de Octubre, y pasó al quinto puesto de la clasificación, con nueve enteros.

El 12 de octubre aún no gana un partido y apenas suma dos empates.

En el resto de los encuentros, repartidos entre el sábado y el domingo, General Díaz y Rubio Ñu empataron 1-1 en un partido tosco y en muchas ocasiones soporífero. Con igual resultado terminó el choque entre Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá.

Nacional y Sol de América, tercero y cuarto de la clasificación, con 12 y 10 puntos, se verán las caras el lunes, en el partido que completará la séptima jornada.

El ganador dará caza en el segundo puesto al Guaraní.

Deja un comentario

Cerrar menú