El Levante y el Celta subsisten; el Rayo se hunde

Los jugadores del Levante celebran el tercer gol marcado al Rayo Vallecano, obra el delantero David Remeseiro “Jason”, durante el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Ciudad de Valencia, en Valencia. EFE

Madrid, 4 may .- El Barcelona, centrado en la Liga de Campeones, y el Atlético Madrid, con los deberes hechos, desconectaron de LaLiga en la que resisten el Levante y el Celta y que se apaga para el Rayo Vallecano, abocado irremediablemente a Segunda.

La situación se despeja por la parte baja que, a falta de dos jornadas, acota el catálogo candidatos al adiós. Los marcadores de este sábado alivian al Celta y también al Levante. Ambos acumulan 40 puntos. Triunfos que pueden valer la salvación.

La carrera por Europa, sin embargo, se acentúa. La Real Sociedad y el Espanyol se han sumado a la puja. La derrota del Alavés asegura indirectamente la estancia en un torneo continental del Getafe y el Sevilla, aspirantes a la cuarta plaza, que se han asegurado, como mínimo, la séptima.

El Celta avanzó hacia la salvación con una victoria ante el Barcelona. Es Balaídos un campo poco amable tradicionalmente para el conjunto azulgrana, que ha tropezado en Vigo en las cuatro últimas temporadas. Salió batido el equipo de Ernesto Valverde, que afrontó el compromiso plagado de suplentes, indiferente ya en una competición que conquistó matemáticamente hace una semana.

Fue el turno para chicos de la cantera y futbolistas irrelevantes de la primera plantilla. El Celta, presionado por la necesidad, puso más que el Barcelona y con un gol del uruguayo Maxi Gómez en la segunda parte logró el triunfo que reafirmó después Iago Aspas de penalti (2-0). Dos victorias y dos empates resumen la mejoría viguesa, que le aleja de las últimas plazas.

El otro que se aferra a la permanencia es el Levante. No tenía margen de error. Era un partido vital para el equipo valenciano que afrontó motivado el compromiso ante el Rayo Vallecano, con la soga al cuello.

El Levante saltó acelerado al inicio y también en el tramo final. Goleó al Rayo (4-1) y acaricia la salvación al tiempo que deja al Rayo Vallecano al borde de un descenso.

Jose Campaña, Rubén Vezo, Jason y Enis Bardhi convirtieron el Ciudad de Valencia en una fiesta.

En la carrera europea, el Espanyol mantiene viva la esperanza después de vencer con autoridad al Atlético Madrid (3-0), en el RCDE Stadium con un doblete de Borja Iglesias en la reanudación y un autogol de Diego Godín después de una carrera espectacular de Pedrosa justo antes del descanso.

El encuentro mostró una de las peores versiones del cuadro rojiblanco esta temporada. Desconectado. Sin la contundencia en defensa habitual y sin apenas presencia en ataque. Al anfitrión, que jugó con su nueva camiseta para la temporada 2019-20, le salió todo bien ante su afición y encadenó su séptimo choque sin perder.

Acumula 47 puntos el Espanyol. Igual que la Real Sociedad y el Alavés, que se enfrentaron en Mendizorroza con victoria donostiarra.

Un autogol de Manu García al intentar desviar un tiro del brasileño Willan José acentuó el sueño continental del cuadro de Imanol Alguacil, que ha acelerado el paso en las últimas jornadas, que afrontará con aspiraciones en juego.

Los dos conjuntos se sitúan a tres puntos de la séptima plaza que daría derecho a jugar a fase previa de la Europa League, después de un partido descolorido en el que hubo poco fútbol y excesivos fallos en los metros finales por parte de ambos equipos.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú