El Lazio arrolla 3-0 al Udinese y alcanza la tercera plaza en la Serie A

Marco Parolo del Lazio celebra en la liga italiana. (EFE/EPA/Archivo)

Roma, 24 ene .- El Lazio se impuso hoy con un contundente 3-0 ante el Udinese en la recuperación del encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la liga italiana, que fue aplazado el 5 de noviembre por intensas lluvias.

Un gol en propia puerta del brasileño Samir Caetano De Souza y los tantos del portugués Luis Nani y del también brasileño Felipe Anderson lanzaron a un Lazio que demostró estar en buen estado de forma y que encadenó su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.

Sin el lesionado Ciro Immobile ni el español Luis Alberto, que empezó el duelo en el banquillo para recuperar energías, el conjunto romano logró imponer su juego con autoridad ante un Udinese que terminó derrotado sin crear peligros concretos.

El Lazio se fue al descanso por delante 1-0 gracias a una desviación involuntaria del defensa del Udinese Samir, que envió el balón entre las mallas en el intento de despejar un centro del serbio Sergej Milinkovic-Savic (m.22).

En la reanudación, el club “biancoceleste” amplió distancias en el minuto 48 por medio del exjugador del Valencia Nani, que remató una perfecta asistencia de Felipe Anderson para celebrar su tercera diana de la temporada.

La mejor ocasión del Udinese llegó en el 80, pero el argentino Rodrigo De Paul desaprovechó un mano a mano con el portero del albanés del Lazio, Tomas Strakosha, y los visitantes terminaron sucumbiendo con el 3-0 definitivo.

En el 87, Anderson recibió un pase al hueco del bosnio Senad Lulic y definió con la pierna derecha para darle al Lazio su decimocuarta victoria del año.

Así, el equipo del técnico Simone Inzaghi se hizo con la tercera posición en solitario y sigue estableciendo grandes registros; de hecho, el Lazio nunca había sumado más puntos y marcado más goles tras 21 jornadas de un campeonato.

Por su parte, el Udinese sufrió su décima derrota del año y se quedó en la novena posición, con 29 puntos.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú