El Juventus confirma su liderato batiendo a domicilio al Nápoles (1-3)

El defensa uruguayo Martin Caceres, del Fc Juventus, logra el 2-1 contra el Nápoles durante el partido de la Serie A que han jugado Napoli y Juventus en San Paolo en Nápoles. (EFE/EPA/ CIRO FUSCO)
El defensa uruguayo Martin Caceres, del Fc Juventus, logra el 2-1 contra el Nápoles durante el partido de la Serie A que han jugado Napoli y Juventus en San Paolo en Nápoles. (EFE/EPA/ CIRO FUSCO)

Redacción deportes, 11 ene (EFE).- Un notable Juventus Turín ha confirmado su liderato en solitario tras imponerse en terreno del Nápoles (1-3), donde no ganaba desde hacía catorce años, situándose con tres puntos de ventaja sobre el Roma, su inmediato perseguidor, y dejando ya al conjunto napolitano a trece puntos de distancia.

La victoria juventina, además, le sirve para “vengarse” de la derrota sufrida en la Supercopa de Italia (22 de diciembre 2014, en Catar), que se llevó el Nápoles en la tanda de penaltis.

Fue un triunfo justo de justa, ya que el Juventus controló en todo instante a un rival más propenso al contragolpe y al que ya golpeó en el minuto 29, en una preciosa y precisa volea del francés Pogba, que puso el 0-1.

El tanto dio aún más asentamiento al conjunto turinés, que tenía el balón y era quien más cerca estaba de la meta rival.

Sin embargo, en el minuto 65, llegó la igualada del Nápoles de Rafa Benítez, en un gol de Britos, a la salida de un córner y en un claro despiste defensivo visitante.

La igualada duró poco. Apenas cuatro minutos después, tras saque lateral de falta, el defensa uruguayo Cáceres se anticipó a la defensa napolitana y puso el 1-2.

Se esperaba la reacción napolitana, pero el Juventus supo maniatar a su rival y, además, machacarle en un rápido contragolpe ya en pleno tiempo de recuperación. Fue el chileno Vidal (m.94), quien puso el 1-3, en excelente acción.

El Juventus se vengó del Nápoles, rompió una larga racha sin ganar en el San Paolo, y se fuga al frente de la clasificación.

Deja una respuesta

Cerrar menú