El Juventus busca prueba de fuerza en Nápoles y Roma mide la ambición del Lazio

Cristiano Ronaldo de la Juventus celebra con la cebra mascota J durante un partido de la Copa Italiana entre la Juventus FC y el AS Roma, este miércoles en Turín (Italia). EFE/ Alessandro Di Marco

Roma, 23 ene .- El líder Juventus Turín buscará dar una prueba de fuerza este domingo en su visita al Nápoles, en una vigésima primera jornada de la Serie A italiana en la que el Roma medirá la ambición del Lazio, que es tercero y lleva once victorias consecutivas, en el derbi de la capital.

Tras sellar el miércoles el pase a las semifinales de la Copa Italia al doblegar 3-1 al Roma, el Juventus visitará el estadio San Paolo de Nápoles, con un portugués Cristiano Ronaldo en tremendo estado de forma, al acumular siete jornadas ligueras consecutivas viendo puerta.

CR7, decisivo con un golazo también en la Copa Italia este miércoles, está a cuatro partidos de igualar el récord de jornadas ligueras consecutivas anotando al menos un gol que pertenece al argentino Gabriel Omar Batistuta y al italiano Fabio Quagliarella (11).

El portugués empezó sus 2020 con siete goles en cuatro partidos y va calentando motores de cara al momento clave de la temporada, con el comienzo de la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones, que verá al Juventus medirse con el Lyon.

El conjunto turinés aprovechó al máximo el ligero bajón vivido por el Inter de Milán, segundo, que se quedó a cuatro puntos del liderato tras empatar cuatro de sus últimos seis partidos.

El último 1-1 cosechado en el campo del modesto Lecce desató algunas preocupaciones en el equipo de Antonio Conte, que se mostró falto de la brillantez que ostentó durante el primer tramo temporada.

Los milaneses recibirán en el estadio San Siro al Cagliari, obligados a reencontrarse con los tres puntos para aumentar la presión sobre el Juventus.

Y es que si el Juventus y el Inter arrancaron el año decididos a pelear hasta el final por el título liguero, distinta fue la situación del Lazio, que arrancó lejos de los focos mediáticos y que, con una racha de 11 victorias consecutivas, se colocó tercero a tan solo seis puntos del líder, y con un encuentro menos.

El equipo del técnico Simone Inzaghi quedó eliminado el pasado martes de la Copa Italia, de la que era vigente campeón, de la mano del Nápoles, pero no perdió confianza y se enfrentará este domingo al Roma en uno de los derbis más esperados de los últimos tiempos.

Se enfrentarán el Lazio de Ciro Immobile, autor de 23 goles en 19 partidos ligueros este curso, y un Roma que recuperará al bosnio Edin Dzeko, tras perderse la Copa Italia por sanción, y que está obligado a conseguir un resultado positivo ante su eterno rival para defender su cuarta posición de la presión de la Atalanta.

El propio conjunto de Bérgamo, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, visitará el difícil campo del Torino, obligado a reaccionar tras caer ante el colista Spal en la última jornada.

La jornada se abrirá este viernes, con la visita del Milan del sueco Zlatan Ibrahimovic, que lleva dos victorias consecutivas, a un Brescia huérfano de Mario Balotelli, al haber sido expulsado en la anterior fecha.

.

– Programa de la jornada:

. Viernes 24 enero:

20.45 Brescia-Milan

. Sábado 25 enero:

15.00 Spal-Bolonia

18.00 Fiorentina-Génova

20.45 Torino-Atalanta

. Domingo 26 enero:

12.30 Inter-Cagliari

15.00 Parma-Udinese

15.00 Sampdoria-Sassuolo

15.00 Verona-Lecce

18.00 Roma-Lazio

20.45 Nápoles-Juventus

(Horas CET, -1 GMT).

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú