El italiano Rizzoli, mejor árbitro de 2014 para la IFFHS; Velasco Carballo, séptimo

El árbitro italiano Pierluigi Collina (i) premia al árbitro italiano Nicola Rizzoli (d) con el trofeo al "Mejor Árbitro de 2014" el pasado 29 de diciembre, durante la gala de premios "Globe Soccer" celebrada en el hotel Atlantis luxuary de Dubái (EAU). (EFE)
El árbitro italiano Pierluigi Collina (i) premia al árbitro italiano Nicola Rizzoli (d) con el trofeo al “Mejor Árbitro de 2014” el pasado 29 de diciembre, durante la gala de premios “Globe Soccer” celebrada en el hotel Atlantis luxuary de Dubái (EAU). (EFE)

Valencia, 6 ene (EFE).- El italiano Nicola Rizzoli ha sido elegido mejor árbitro del mundo en el año 2014 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), mientras que el español Carlos Velasco Carballo ha sido considerado el séptimo mejor colegiado del año.

Rizzoli, de 43 años, ha obtenido 131 puntos, por delante de inglés Howard Webb, que ha sumado 78, mientras que el madrileño Velasco Carballo ha logrado dieciséis puntos, según la votación hecha pública hoy.

El mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno ocupó la octava posición de la clasificación y el argentino Néstor Fabián Pitana, la décima.

La elección de Rizzoli, segundo en la clasificación de 2013, ha sido realizada por expertos de 55 países y ha estado marcada por su buena actuación en el Mundial de Brasil.

De la decena de mejores árbitros de año que acaba de concluir, ocho estuvieron en la relación de los diez con más votos del año 2013.

La clasificación de los diez mejores árbitros es la siguiente:

.1. Nicola Rizzoli (Italia): 131 puntos

.2. Howard Webb (Inglaterra): 78

.3. Felix Brych (Alemania): 61

.4. Bjorn Kuipers (Holanda): 45

.5. Ravshan Irmatov (Uzbekistán): 37

.6. Pedro Proença (Portugal): 34

.7. Carlos Velasco Carballo (España): 16

.8. Marco Antonio Rodríguez Moreno (México): 13

.+. Cunyet Cakir (Turquía): 13

10. Néstor Fabián Pitana (Argentina): 7.

Deja un comentario

Cerrar menú