El IPD es la institución encargada de solucionar crisis en la FPF

Manuel Burga. (Crédito Foto: RPP)
Manuel Burga. (Crédito Foto: RPP)

Lima, oct. 30. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) es el ente encargado de resolver la crisis en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y, de ser necesario, tiene la facultad de intervenir de manera transitoria en el gremio deportivo, sostuvo esta noche el congresista Daniel Abugattás.

“La intervención del congreso no es necesaria, puede ser complementaria, pero los procesos de intervención transitorios, que están regulados por la Ley General de Deporte y se viene aplicando en una infinidad de federaciones al violar la normatividad interna, deben de ser resueltos por el IPD”, expresó.

En conferencia de prensa, junto al destituido presidente del Comité Electoral de ese organismo, José Luis Noriega, el legislador Abugattás enfatizó también que el Ministerio de Educación y el IPD son los encargados de dar una pronta solución a la crisis en la FPF.

Denunció la irregular destitución de José Luis Noriega del cargo de presidente del Comité Electoral, precisamente hoy, día en que debía realizarse las elecciones para presidente de la FPF.

Asimismo, consideró necesario formar una comisión transitoria integrada por personalidades del ámbito futbolístico con el objetivo de reorganizar y convocar a nuevas elecciones para renovar la dirigencia del balompié nacional.

“Podemos recurrir a Teofilo Cubillas, Juan Carlos Oblitas y otros tantos de prestigio internacional que nos pueden llevar a recuperar la institucionalidad, democracia y ¿por qué no?, recuperar el deporte nacional”, enfatizó.

Por su parte, Noriega dijo que su destitución constituye un agravio contra el estado de derecho, contra el sistema y la institucionalidad democrática del país.

“Manuel Burga me destituyó porque en aplicación de la Ley General de Deporte (Art. 46) se le prohibió participar en una nueva reelección. La intención de Burga sería perpetuarse en el cargo, expresó.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú