El Inter Miami estrena su complejo de entrenamiento

Fotografía de este lunes donde se muestra el campo que el Inter Miami está remodelando como sede provisional en Fort Lauderdale, una ciudad a unos 40 kilómetros de Miami, Florida. El Inter Miami, el equipo del británico David Beckham, inició este lunes sus entrenamientos en su nuevo complejo para este fin situado en Fort Lauderdale (Florida), a falta de dos semanas para su debut en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS). EFE/Alberto Domingo

Fort Lauderdale (EE.UU.), 10 feb .- El Inter Miami, el equipo del británico David Beckham, inició este lunes sus entrenamientos en su nuevo complejo para este fin situado en Fort Lauderdale (Florida), a falta de dos semanas para su debut en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El equipo iniciará su andadura en la liga más importante del país como visitante el próximo 1 de marzo frente a Los Ángeles FC, mientras que su primer encuentro como local será contra Los Ángeles Galaxy en el estadio de Fort Lauderdale, una ciudad a unos 40 kilómetros de Miami.

“Es fantástico para nosotros poder ver la construcción del estadio y sentirnos parte del nacimiento del club. La verdad es que estamos felices y nos sentimos representados en cada una de las cosas que van haciendo”, dijo el uruguayo Diego Alonso, entrenador del Inter Miami.

El complejo de entrenamiento está situado frente al campo que el Inter Miami está remodelando como sede provisional a la espera de construir su estadio definitivo en Miami.

Estas instalaciones de 50.000 pies cuadrados (4.645 metros cuadrados) y 7 campos profesionales, que serán el hogar de todos los equipos de Inter Miami, incluidos MLS, USL League One y la Academia, todavía tiene operarios trabajando en ellas.

Una vez completada la construcción incluirán cocina, cafetería, salón, aulas, gimnasio, laboratorio de rendimiento, salas de hidroterapia y tratamiento, así como salas de tácticas y salas de entrenamiento.

Respecto a los rumores que indicaban la posibilidad de que el jugador del Monterrey CF Rodolfo Pizarro fuera una de las nuevas piezas del Inter Miami, Alonso señaló que el mexicano “está muy contento con su equipo”.

El entrenador uruguayo del Inter Miami, Diego Alonso (c) habla con los periodistas durante una rueda de prensa este lunes en el campo de entrenamiento en Fort Lauderdale, una ciudad a unos 40 kilómetros de Miami, Florida. EFE/ Alberto Domingo

“No acostumbro a hacer declaraciones sobre jugadores que no tengo. Solo hablo de jugadores que entreno y que estén en el equipo”, indicó el uruguayo.

Tampoco aclaró la extensión de la lesión del delantero argentino Julián Carranza, que tuvo que abandonar el entrenamiento el pasado 30 de enero, ya que todavía están a la espera de los resultados médicos.

Por su parte, el defensa central argentino Nico Figal manifestó sus ganas de comenzar a jugar y “de querer hacer historia” con el equipo, a pesar de las dificultades que tiene con el inglés.

“Con mis compañero me estoy conociendo y se me está haciendo un poco complicado por la cuestión del idioma, pero los estamos resolviendo. Para mí como defensor es muy importante hablar de atrás para adelante”, explicó.

El centrocampista estadounidense William Trapp aseguró que con este nuevo complejo de entrenamiento “se está sentando un precedente para esta liga”, ya que “se está construyendo una cultura desde los cimientos”.

Además, Trapp alabó el convenio de negociación colectiva para las próximas cinco temporadas alcanzado entre la liga y los jugadores con el que aumentará el presupuesto para salarios, el número de vuelos chárteres para viajar o que los futbolistas obtengan mayores beneficios de los acuerdos con los medios, entre otros.

“Todas las negociaciones (…) siempre son difíciles para los jugadores porque hay mucha incertidumbre y el hecho de que se haya resuelto como lo ha hecho creo que es maravilloso, y ahora nos podemos centrar únicamente en la temporada”, comentó.

A pocos metros del aeropuerto de Fort Lauderdale, los jugadores han iniciado su cuarta semana de pretemporada, que concluirá el sábado con el primer partido amistoso del club contra el Philadelphia Union de la USL.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú