El holandés Frank de Boer admite que firmaría un empate con América

El holandés Frank de Boer, entrenador del Atlanta United, lidera a sus jugadores durante un partido contra el Motagua por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle/Archivo

México, 10 mar .- El holandés Frank de Boer, entrenador del Atlanta United, admitió este martes que firmaría un empate con el América mexicano, al que enfrentará a domicilio el miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Si tuviera que firmar ahora el empate diría que sí. El América es uno de los grandes equipos en este continente, le tenemos mucho respeto”, declaró.

No obstante, matizó que tiene la convicción de que pueden llevarse “un buen resultado a Atlanta”.

Atlanta United visitará este miércoles al América en el Estadio Azteca en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El exfutbolista holandés dijo que las Águilas tienen un plantel más completo que el Atlanta United, cuyos jugadores tendrán que sufrir el rigor de los 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar de Ciudad de México.

“No es fácil ganarle al Club América, pero creemos que podemos competir a pesar de que ellos están muy acostumbrados a este torneo, a su estadio, a la altura, pero no por eso podemos dejar de pensar en un buen resultado”, precisó.

Frank de Boer reconoció que el nivel de la liga mexicana aún está por encima de la MLS, pero enfatizó que en Estados Unidos están trabajando para acortarlo.

“La MLS está haciendo muy bien las cosas en los últimos años. Hay excelentes jugadores, no sólo veteranos. Creo que la Liga mexicana es la mejor liga en Concacaf, pero paso a paso estamos cada vez más cerca de ella”, manifestó el holandés.

De Boer también habló de la ausencia de su goleador, el venezolano Josef Martínez, quien no jugará por una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

“Sin Josef perdemos goles, pero el que entre debe mostrar su calidad, sabemos que Josef no va a estar muchos meses y tenemos que adaptarnos a su ausencia”, aceptó.

El holandés destacó lo importante que sería para un equipo de la MLS ganar la Concachampions.

“Jugar un Mundial de Clubes es importante para cualquier equipo, pero más para la MLS, porque eso significaría que estamos creciendo, yo veo que cada vez estamos más cerca del nivel de la liga mexicana”, concluyó.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú