El Guadalajara vence por 1-3 al Toluca de La Volpe y extiende su mala racha

El delantero Alan Pulido de Chivas festeja una anotación ante Pachuca, durante el juego correspondiente a la jornada 11 del torneo mexicano de fútbol (Liga MX), celebrado en el estadio Jalisco, en la ciudad de Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Toluca (México), 3 nov .- Las Chivas de Guadalajara derrotaron este domingo por 1-3 al Toluca del entrenador argentino La Volpe a dos fechas de concluir el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Alan Pulido convirtió dos goles y gestó el de a anotación de Javier López, con lo que el Guadalajara del entrenador Luis Fernando Tena se llevó la victoria en un duelo en el que Toluca había tomado ventaja por intermedio del colombiano Felipe Pardo.

El equipo de La Volpe tomó ventaja al minuto 13 con un gol de zurda de Pardo en un servicio del argentino Federico Mancuello, pero los visitantes dieron vuelta al resultado antes de llegar al descanso del partido jugado en su estadio en Toluca, a 2.600 metros de altitud.

Pulido le sirvió un balón a López, quien puso el empate 1-1 en el 33, cuatro minutos antes de que Pulido rematara de derecha y venciera al guardameta Alfredo Talavera para ampliar la ventaja.

Ambos cuadros salieron a proponer el partido y fue el Guadalajara el que en el 77 aseguró a victoria con un gol de zurda de Pulido, quien aceptó un pase de Isaac Brizuela, se sacudió la marca y convirtió su noveno gol del campeonato para colocarse a dos del argentino Mauro Quiroga, del Necaxa, líder.

Pese a la victoria las Chivas de tena siguieron lejos de la zona de clasificación, en el decimoquinto lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, tres más que el Toluca, decimosexto.

La victoria del Guadalajara confirmó el aciago fin de semana para los equipos locales que a falta de dos partidos aún no sumaron su primera victoria.

Uno de los resultados más llamativos de visitantes fue el triunfo sabatino del Santos Laguna, 1-2 en casa del América con lo que el equipo del uruguayo Guillermo Almada se confirmó en el liderato con 33 puntos, cinco sobre Necaxa, Querétaro, Tigres UANL y América, sus más cercanos perseguidores.

En otros resultados de lo que va de la decimoséptima jornada, el viernes el San Luis venció 1-2 al Atlas y los Pumas UNAM empataron 1-1 en casa del Puebla y este sábado Pachuca venció 1-1 al Necaxa, Veracruz empató 1-1 en el estadio de Monterrey y el campeón Tigres UANL, sin anotaciones con el Querétaro.

Este domingo, en el cierre de las acciones del fin de semana, el Tijuana visitará al Juárez y Morelia al León.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú