El Guadalajara de Fernando Gago recibe al Forge canadiense con todo a su favor

Fotografìa de archivo de Ricardo Marín del Guadalajara celebrando tras anotar contra el Toluca, durante un partido por la jornada 4 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en el Estadio Akron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara (México), 12 feb .- Las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago recibirán este martes al Forge canadiense con todo a favor para clasificarse a los dieciseisavos de finales de la Copa de campeones de la Concacaf.

El pasado miércoles en Hamilton, Canadá, los mexicanos se impusieron por 1-3 con dos goles de Cade Cowell y uno de Ricardo Marín y ahora son favoritos en su estadio para finiquitar la serie.

Hace dos días, las Chivas derrotaron por 2-1 al Juárez FC y se acomodaron en el séptimo lugar del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano, técnicamente en zona de clasificación a cuartos de finales.

El cuadro de Gago lleva tres victorias seguidas en la liga, lo cual le permitirá llegar con buen estado de ánimo al duelo ante el Forge.

Los mexicanos, que reciben en la liga un promedio de un gol por partido, apostarán a mantener esa tendencia en el torneo de Concacaf. Este martes de plantarán bien y a partir de ahí armarán su juego.

El Forge del entrenador Bonny Smyrniotis está obligado a ganar por tres goles de ventaja porque de hacerlo por dos, la serie quedará empatada y ellos eliminados porque las Chivas hicieron más goles de visitante.

Eso significa que los canadienses estarán obligados a dar prioridad a la ofensiva. El entrenador Smyrniotis insistirá en hacerlo sin dejar espacios atrás, lo cual, de ocurrir, puede significar que las Chivas aumenten su ventaja en la serie.

El que gane la serie enfrentará en la fase de los 16 mejores al mejor entre el América, campeón del fútbol mexicano, y el Real Estelí nicaragüense, que dio la gran sorpresa al ganar el partido de ida por 2-1.

Alineaciones probables:

Guadalajara: Óscar Whalley; Jesús Sánchez, José Castillo, Antonio Briseño, Leonardo Sepúlveda; Mateo Chávez, Eduardo Torres, Fernando González, Fernando Beltrán; Cade Cowell, Ricardo Marín.

Entrenador: Fernando Gago.

Forge: Christopher Kalongo; Dominic Samuel, Alexander Achiniotti-Jonsson, Garven-Michee Metusala, Malik Owolabi-Belewu; Alessandro Hojabrpour, David Choiniere, Kyle Bekker, Beni Badibanga; Kwasi Poku, Terran Campbell.

Entrenador: Bonny Smyrniotis.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Akron, de Guadalajara, occidente mexicano, a 1.566 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 21:00 horas (03:00 GMT).

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio