El goleador Johan Mina encabeza lista de Ecuador para el Mundial de Brasil

Mathias Llontop (i) de Perú disputa un balón con Johan Mina (d) de Ecuador en un partido de la ronda final del Campeonato Sudamericano Sub17. EFE/ Sebastián Castañeda/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 8 oct .- El delantero Johan Mina, goleador del Campeonato Sudamericano sub’17 disputado este año en Perú, destaca en la lista de convocados de Ecuador para afrontar el Mundial de la categoría que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y 17 de noviembre.

Mina, jugador del Emelec, sobresalió en el pasado Sudamericano disputado entre marzo y abril pasado y encabezó la lista de goleadores con 6.

Ecuador fue emparejado en el Grupo B con las selecciones de Nigeria, Australia y Hungría.

Los de Javier Rodríguez debutarán el 26 de octubre contra Australia en el estadio Pedro Ludovico de Goiania.

Ecuador participará por quinta ocasión en un Mundial de la categoría. Antes disputó las ediciocines de Canadá’87, Ecuador’95, México 2011 y Chile 2015.

Para el seleccionador Rodríguez será el tercer Mundial sub’17 de su carrera. Ya dirigió las versiones de México y Chile.

El finalista de la Copa Sudamericana, el Independiente del Valle, aportó el mayor número de jugadores a la selección sub’17: un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y un delantero.

Esta es la plantilla de convocados:

Porteros: Joan López (Independiente Del Valle), Gilmar Napa (Orense) y Elías Valencia (Universidad Católica).

Defensas: Edwin Rodríguez (Aucas), Jordan Morán (Liga de Quito), Derihan Rivera (Liga de Portoviejo), Hanssel Delgado, Piero Hincapié, Jhoanner Chávez y Roberto Cabezas (Independiente del Valle)

Centrocampistas: Erick Plúas (Orense), Kléver Vera (Delfín), Jéremy Farfán (Macará), Johan Mercado (Panamá), Silvano Estacio (Emelec), Pedro Vite, Patrickson Delgado y Marco Angulo (Independiente del Valle)

Delanteros: Johan Mina (Emelec), Edwin Valencia (Barcelona) y Adrián Mejía (Independiente del Valle).

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú