El fútbol uruguayo reanuda su actividad tras el Mundial de Rusia

Los jugadores del Nacional celebran luego de coronarse campeones del Torneo Apertura del fútbol uruguayo tras vencer 2-1 al Danubio. (EFE)

Montevideo, 20 jul .- Tras el Mundial de Rusia, el fútbol uruguayo se pone otra vez en movimiento este fin de semana con el comienzo del torneo Clausura, al que Nacional llega como campeón de los dos últimos torneos.

La competencia se abrirá mañana con tres partidos, entre los que sobresale el que medirá al nuevo Peñarol de Diego López con Racing en el estadio “Campeón del Siglo”. Además, Boston River se medirá con River Plate y Liverpool con Cerro.

El domingo, Nacional iniciará la defensa de sus títulos ante Torque, rival al que venció en la final del torneo Intermedio, que se jugó entre mayo y junio, antes del receso por el Mundial de Rusia.

Envuelto en una crisis financiera importante, con atrasos de hasta cuatro meses en el pago de sueldos a los jugadores, Nacional mantuvo igualmente la base de su plantel y solamente sufrió la baja del zaguero y capitán Diego Polenta.

Por el lado de Peñarol, Diego López llegó en junio desde Italia, donde dirigió al Cagliari, al Bologna y al Palermo, y hará su primera experiencia como técnico en su país, donde jugó en el club River Plate entre 1994 y 1996 y en la selección uruguaya entre 1995 y 1999.

“No vengo a enseñarles a jugar al fútbol. Los he visto y saben jugar” dijo López, ilusionado con devolverle a Peñarol el brillo que ha perdido en los últimos años, principalmente a nivel internacional.

Nuevamente el torneo Clausura, que se estima terminará a fines de octubre, tendrá solamente 15 clubes participando ya que El Tanque Sisley no pudo iniciar la temporada debido a deudas contraídas y perdió la categoría.

El ganador de esta competencia jugará finales por el título de campeón uruguayo 2018 con Nacional, que fue el campeón del Apertura, y también del Intermedio.

También se decide la suerte de otros dos clubes que acompañarán a El Tanque en la Segunda División el próximo año.

La suma de puntos de los torneos Apertura y Clausura define también los cuatro clubes que representarán a Uruguay en la Copa Libertadores y otros cuatro a la Copa Sudamericana del año próximo.

Programa de la primera fecha del torneo Clausura de Uruguay:

Sábado:

Boston River – River Plate

Liverpool – Cerro

Peñarol – Racing

Domingo:

Atenas – Defensor Sporting

Danubio – Progreso

Rampla Juniors – Fénix

Nacional – Torque

Libre: Wanderers

DPA

Deja una respuesta

Cerrar menú