El fútbol ecuatoriano tendrá de regreso a su seleccionador Jordi Cruyff

El entrenador de la selección de fútbol de Ecuador, Jordy Cruyff. EFE/José /Archivo

Guayaquil (Ecuador), 16 jul .- El fútbol ecuatoriano, agobiado por la pandemia del coronavirus y los conflictos entre directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tendrá de regreso desde este viernes a su seleccionador el hispano-holandés Jordi Cruyff.

“Esta noche llegará el seleccionador. Lo más probable en la madrugada de este viernes”, aseguró a Efe Daniela Ojeda del departamento de prensa de la FEF.

Cruyff se unirá a sus colaboradores que llegaron desde España hace seis días y se concentraron en “La Casa de la Selección”, en Quito.

El gran ausente en el equipo de trabajo será el director deportivo, su compatriota Antonio Cordón, que junto al presidente de la FEF, Francisco Egas, contrataron al hispano-holandés.

Cordón renunció a su cargo hace dos días y argumentó que lo hacía debido a la pandemia y por la crisis desatada entre directivos de la FEF desde el pasado 24 de abril.

Tras la paralización del campeonato ecuatoriano y de todas las actividades futbolísticas durante marzo, Cruyff se trasladó a España para reunirse con sus familiares.

Previo a la crisis sanitaria, el seleccionador visitó a la mayoría de los jugadores que militan en clubes del exterior y a nivel local, y durante la paralización estuvo observando vídeos del desempeño de los jugadores ecuatorianos en actuaciones anteriores a la declaración de emergencia sanitaria, el 16 de marzo.

Los entrenamientos en el fútbol local se reanudaron el 10 de junio bajo estrictos protocolos de bioseguridad, mientras el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), los directivos de la FEF y de la Liga Pro continúan analizando como fecha probable para la reanudación del torneo el próximo 29 de julio.

Las eliminatorias en Sudamérica comenzarían en octubre próximo, según disposición de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

La crisis entre directivos también envolvió al cuerpo técnico, seis de los nueve miembros del Directorio de la FEF removieron de la presidencia a Egas y designaron en ese cargo a Jaime Estrada, argumentando entre otras cosas que Egas no respetó la cifra establecida por el Directorio para la contratación del cuerpo técnico.

Por lo que el conflicto pasó a manos de la Conembol y de la FIFA, aunque siempre reconocieron como presidente de la FEF a Egas, hasta tomar una resolución en los próximos días sobre el problema.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú