El Flamengo y el Corinthians pegan primero en las finales de Río y Sao Paulo

Richarlison el mejor jugador de Fluminense ante Flamengo. (Foto: Alexandre Paes Leme Durão)

Río de Janeiro, 30 abr .- El Flamengo se impuso hoy por 0-1 al Fluminense en el partido de ida de la final del campeonato de Río de Janeiro, en tanto que el Corinthians batió por 0-3 al Ponte Preta y se puso a un paso del título del torneo paulista.

El ‘Fla-Flu’, uno de los más tradicionales clásicos del fútbol brasileño, tuvo como escenario un estadio Maracaná repleto y se decantó en favor del equipo ‘rubronegro’ a los 34 minutos, cuando Everton se valió de un grueso error del defensa Renato Chavez para batir al portero Cavalieri.

A partir del gol, el partido cobró intensidad, con peligro en ambas porterías, que en el caso del Flamengo fue generado sobre todo por el peruano Paolo Guerrero y el colombiano Orlando Berrío, que con su velocidad puso en aprietos a la defensa del Fluminense.

En el primer partido de la final del Campeonato Paulista, el Corinthians impuso hoy su tradición y el peso de su camisa frente al Ponte Preta y venció a domicilio por 0-3.

Rodriguinho (2) y Jadson marcaron los tres goles que han dejado al Corinthians a las puertas de un nuevo título regional, que como en el caso de Río de Janeiro, será definido el próximo domingo.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú