El Flamengo iniciará con bajas la defensa del título de la Libertadores

Giorgian De Arrascaeta de Flamengo. EFE/ Fabio Motta/Archivo

Sao Paulo, 2 mar .- El Flamengo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, aterrizó este lunes en Colombia sin Rafinha, Rodrigo Caio y Bruno Henrique para iniciar el miércoles ante el Atlético Júnior de Barranquilla la defensa del título continental.

El conjunto de Río de Janeiro, que debuta en la fase de grupos en la edición de este año en la condición de favorito como campeón defensor del título de 2019, llega impulsado por la conquista de la Recopa Sudamericana tras golear en casa por 3-0 al ecuatoriano Independiente del Valle de Sangolquí.

Sin embargo, los comandados por el portugués Jorge Jesús no podrán contar con algunas de sus principales piezas, como el experimentado lateral Rafinha, el volante Rodrigo Caio o el delantero Bruno Henrique, quienes se recuperan de lesiones y ni siquiera han viajado a Colombia.

Tampoco estará en la disputa el centrocampista Willian Arao, quien está suspendido después de que fuera expulsado en la final de la Recopa Sudamericana, cuando el “Mengao” se alzó con su tercer título solo en el mes de febrero.

Los otros dos títulos en el mes fueron la Copa Guanabara, como se denomina la primera vuelta del Campeonato Carioca que se disputa en el estado de Río de Janeiro, y la Supercopa de Brasil, frente al Athletico Paranaense de Curitiba, que ostenta el título de la Copa de Brasil de 2019.

Pero el técnico portugués sí tendrá a su disposición al uruguayo Giorgian De Arrascaeta y al colombiano Orlando Berrío -que era negociado con otros clubes pero al final permaneció en equipo-, además del atacante Gabriel Barbosa “Gabigol”.

Para el duelo ante el Júnior colombiano, el joven lateral Joao Lucas deberá sustituir a Rafinha, quien se encuentra bajo recuperación de una lesión en el muslo izquierdo.

En la defensa, Jesús deberá volver a apostar por el dúo conformado por Gustavo Henrique y Leo Pereira, quienes destacaron en el triunfo de la Recopa, en tanto que, en el mediocampo Thiago Maia deberá previsiblemente sustituir a Willian Arao.

Ya en la parte ofensiva, la presencia de Gabigol es dada como cierta, mientras que Pedro, Vitinho, Michael, Berrío y el exjugador del Atlético Diego Ribas disputan un hueco en la plantilla principal.

El Grupo A lo integran además por los ecuatorianos Barcelona de Guayaquil e Independiente del Valle, su reciente rival en la Recopa Sudamericana.

La probable alineación del Flamengo en el estadio Metropolitano de Barranquilla sería con Diego Alves; Joao Lucas, Gustavo Henrique, Leo Pereira, Filipe Luis; Thiago Maia, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba