El favorito Palmeiras golea en su debut y encabeza la Liga en Brasil

Tras disputarse la primera jornada del llamado Brasileirao, el conjunto verde de Sao Paulo comandado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari comparte el primer lugar de la clasificación con el Ceará, que también debutó con una goleada por 4-0, sobre el recién ascendido CSA. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 28 abr .- Palmeiras, campeón el año pasado y uno de los grandes favoritos al título en 2019, goleó este domingo por 4-0 al Fortaleza en la primera jornada del torneo y asumió como uno de los primeros líderes del Campeonato Brasileño.

Tras disputarse la primera jornada del llamado Brasileirao, el conjunto verde de Sao Paulo comandado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari comparte el primer lugar de la clasificación con el Ceará, que también debutó con una goleada por 4-0, sobre el recién ascendido CSA.

El vigente campeón de Brasil, que mantuvo a la mayoría de sus estrellas este año, dominó totalmente al Fortaleza, el campeón de la segunda división el año pasado, con una brillante actuación del centrocampista Zé Rafael, que tuvo que sustituir al lesionado Ricardo Goulart, el principal refuerzo del Palmeiras en 2019.

El suplente anotó dos de los cuatro tantos del líder e hizo el pase para que Marcos Rocha anotara otro. La goleada la completó Bruno Henrique.

En una primera jornada sin ningún empate y en que los grandes favoritos vencieron, los únicos a ganar a domicilio fueron el Goiás y el Santos, este último comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli y que se impuso por 1-2 en un duelo de estrategas al Gremio del entrenador Renato Gaúcho.

Tras Palmeiras y Ceará, que se impuso al CSA con tantos de Ricardo Bueno (2), Leonardo Carvalho y Joao Lucas, el tercero en la clasificación es el Athético Paranaense gracias igualmente a una goleada en casa, por 4-1 sobre el Vasco da Gama, y el cuarto es el Flamengo, que el sábado venció por 3-1 al Cruzeiro.

Cuatro jugadores anotaron dos veces en la primera jornada y comparten el primer lugar en la clasificación de goleadores: Zé Rafael (Palmeiras) Ricardo Bueno (Ceará), Bruno Henrique (Flamengo) y Everaldo (Chapecoense).

El Flamengo, el club que más se reforzó para la actual temporada y el considerado como principal rival del Palmeiras en la lucha por el título este año, también debutó con buen pie al imponerse el sábado por 3-1 al Cruzeiro en el Maracaná.

El club carioca venció con dos goles de Bruno Henrique y uno en los últimos minutos del partido de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el goleador de la Liga el año pasado y uno de sus refuerzos este año, en tanto que el Cruzeiro anotó por intermedio de Pedro Rocha.

Se trata de una importante victoria para el Flamengo debido a que su rival, igualmente uno de los favoritos al título, llegó al Maracaná en su condición de mejor club de la Copa Libertadores este año (con cinco victorias en cinco partidos) y con un invicto de 22 partidos en la temporada.

El partido fue el primero contra su antiguo club del centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que este año abandonó el Cruzeiro para convertirse en el principal refuerzo del Flamengo.

Uno de los dos a ganar a domicilio en la primera jornada fue el Santos, que se impuso por 1-2 en su visita al Gremio con goles de Eduardo Sasha y Felipe Jonatan en el primer tiempo.

El Gremio sólo consiguió descontar al final del partido por intermedio de Everton.

Fue la primera victoria de Sampaoli en el Campeonato Brasileño y la consiguió en un duelo táctico con otro entrenador que acumula títulos y que también le gusta jugar al ataque, Renato Gaúcho.

El partido fue observado por el seleccionador brasileño Tite, que debe anunciar en veinte días la lista de convocados para la Copa América y que se llevó una muy buena impresión del portero Vanderlei del Santos.

El otro a vencer a domicilio fue el Goiás, que se impuso al Fluminense por 0-1 en pleno Maracaná, con un gol en los minutos finales del zaguero Rafael Vaz, en un partido que tuvo que ser interrumpido provisionalmente por el fuerte vendaval que castigó a Río de Janeiro y dejó a oscuras el estadio.

El sábado el Sao Paulo se impuso en su casa por 2-0 al Botafogo con goles de Everton y Hudson, y el Chapecoense venció por el mismo marcador, con dos tantos de Everaldo, al Internacional, otro de los favoritos y en el que destaca el goleador peruano Paolo Guerrero.

En dos de los partidos del sábado el principal protagonista fue el polémico videoarbitraje (VAR), tecnología que este año será usada por primera vez en todos los compromisos del Campeonato Brasileño, ya que fue determinante para la victoria del Chapecoense y para la del Atlético Mineiro por 2-1 sobre el Avaí.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú