El estado del césped preocupa a los rumanos antes de su cita con España

Los jugadores del equipo nacional de fútbol español asisten a la sesión de entrenamiento de su equipo en el Estadio National Arena en Bucarest, Rumania, el 04 de septiembre de 2019. España se enfrentará a Rumania en su partido de fútbol de clasificación del Grupo F de la UEFA EURO 2020 el 05 de septiembre de 2019. EFE / EPA / ROBERT GHEMENT

Bucarest, 4 sep .- El estado del césped del Estadio Nacional de Bucarest ha despertado preocupación y malestar, después de que no resistiera bien los entrenamientos oficiales el miércoles de Rumanía y España, antes del partido de clasificación para la Eurocopa 2020 que disputarán este jueves.

Todos los medios rumanos se han hecho eco hoy del precario estado del terreno de juego, del que se desgajaron fragmentos continuamente durante las sesiones de entrenamiento.

La lluvia que cayó sobre Bucarest la pasada madrugada es otro motivo de inquietud, ya que podría empeorar las condiciones del campo.

El césped del Estadio Nacional, sobre el que España se medirá a Rumanía a partir de las 21.45 hora local (18.45 GMT), fue cambiado a finales de agosto después de que el coliseo acogiera conciertos multitudinarios de Ed Sheeran y Metallica este verano.

El Ayuntamiento de Bucarest desveló recientemente que el nuevo césped había costado 240.000 euros, y aseguró que era una garantía de cara al partido contra España, el primer encuentro que se disputará sobre esta superficie.

“Han saltado partes de hierba, no se han roto”, ha declarado a la cadena rumana de televisión Digi Sport el encargado del césped del estadio, Stelian Dia, quien ha asegurado que “es algo normal”.

Según Dia, “dos entrenamientos desgastan la superficie de juego más que un partido oficial”, y no hay motivo para preocuparse por el estado del terreno de juego esta noche.

Por otra parte, la Federación Rumana de Fútbol (FRF) ya ha vendido todas las entradas para el Rumanía-España, que se jugará en un ambiente de gala ante más de 55.000 espectadores.

El Estadio Nacional de Bucarest fue inaugurado en 2011 y es el más grande del país.

El estadio será una de las sedes de la Eurocopa de 2020, que se disputará por primera vez en 12 ciudades de otros tantos países.

España llega a la cita como líder del grupo F, al haber ganado los cuatro partidos que ha disputado.

Rumanía es segunda, empatada a 7 puntos con Suecia, y Noruega ocupa la cuarta plaza con 5 puntos.

Los dos primeros equipos de cada uno de los grupos se clasifican directamente para la Eurocopa.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú