El estadio del Inter de Miami se convertirá en salón de clases universitarias

Fotografía de este lunes donde se muestra el campo que el Inter Miami está remodelando como sede provisional en Fort Lauderdale. EFE/Archivo

Miami, 7 dic .- El Inter Miami anunció este lunes una alianza con el Global Institute of Sport (GIS) para la puesta en marcha de la primera escuela en Estados Unidos de este instituto y que convertirá el estadio de este club de fútbol, ubicado en Fort Lauderdale (Florida), en una aula universitaria a partir de junio de 2021.

De acuerdo a un comunicado de este club de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, las primeras clases que se ofrecerán en el estadio y sede de club, que funcionará como un “campus universitario permanente”, serán las de la Maestría en Dirección Deportiva, a las que le seguirán otras maestrías y cursos de posgrado.

GIS, una extensión del británico University Campus of Football Business (UCFB), tiene también “campus full time” en el estadio Wembley, en Londres; y el estadio Etihad, en Manchester, ambos en Inglaterra y que albergan a más de 2.500 alumnos.

“Nuestras instalaciones se construyeron teniendo en cuenta la flexibilidad para servir como impulsores económicos a largo plazo que atraen más negocios, competencias internacionales y turismo a nuestras comunidades”, señaló en un comunicado el propietario-administrador Jorge Mas.

El Inter Miami, cuyo presidente y otro de los propietarios es el exjugador inglés David Beckham, completó las obras de este estadio con un aforo de 18.000 personas y su centro de entrenamiento en marzo de 2020, poco antes de la temporada inaugural de la MLS.

El estadio albergará el próximo 9 de diciembre el partido amistoso entre las selecciones de Estados Unidos y El Salvador, el primer evento futbolístico para este club ajeno a la MLS.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba