El español Azkargorta pide a Conmebol revisar el sistema de competencia

El técnico del Bolívar boliviano, el español Xabier Azkargorta. (EFE/Archivo)
El técnico del Bolívar boliviano, el español Xabier Azkargorta. (EFE/Archivo)

México, 15 abr (EFE).- El técnico del Bolívar boliviano, el español Xabier Azkargorta, pidió hoy la Conmebol replantear el sistema de llaves de la Copa Libertadores el cual calificó de injusto ya que su equipo y el León, rivales en la fase de grupos enfrentarán otra vez en octavos de final.

Azkargorta dijo que este sistema castiga a los grupos igualados y solicitó a la Confederacion Sudamericana de Fútbol estudiar y sea revisar el sistema de competencia para evitar que se repitan los duelos.

“Me gustaría es que el sistema de llaves se planteara de otra manera porque creo que no es justo porque castiga a los grupos igualados”, explicó Azkargorta a medios a su llegada a la ciudad de León, Guanajuato.

“Eso de ser primero o segundo de grupo (no ayuda) realmente la Conmebol debería estudiar mejor ese sistema”, añadió el estratega y explicó que el Grupo 7 era el único que en la última jornada definía a sus dos clasificados.

“Si Flamengo ganaba a León y Emelec a Bolívar ellos habrían clasificado y eso en lugar de premiar, se castiga”, expuso.

El estratega consideró más ético y normal definir desde el principio que se enfrenten el primero de un grupo contra el segundo de otro.

El Bolívar y el León terminaron primero y segundo del grupo siete de la Copa Libertadores y mañana el equipo boliviano visitará al León y lo recibirá el 22 de abril en el estadio de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En la fase de grupos, el Bolívar derrotó por 0-1 a los mexicanos en León y empató 1-1 en casa en febrero cuando el técnico celeste era Vladimir Soria.

Deja un comentario

Cerrar menú