El entrenador de Japón quiere que sus jóvenes jugadores aprendan pero compitan

El entrenador de la selección japonesa,Hajime Moriyasu, participa en un entrenamiento este sábado, en el Estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE

Sao Paulo, 16 jun .- El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, valoró este domingo que la Copa América sirva para que sus jóvenes futbolistas adquieran experiencia, aunque remarcó que también han venido a Brasil a competir.

Moriyasu dijo en la rueda de prensa previa al duelo de este lunes ante Chile en Sao Paulo que los muchachos jóvenes de la plantilla tienen “mucho que aprender” en un torneo como la Copa América, aunque pidió que “no sea solo un elemento de aprendizaje” y los nipones planten cara a sus oponentes.

Japón llega como invitado a Brasil con un equipo formado mayoritariamente por futbolistas menores de 23 años que disputarán el año que viene los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tenemos una generación nueva enfocada en los Juegos Olímpicos pero el enfoque no es solo eso, sino hacer una muy buena Copa América, que los resultados ocurran y los jugadores sepan qué es una competencia de esa relevancia”, señaló el entrenador.

“La idea es mostrar nuestra fuerza y nuestro poder en el primer partido e ir creciendo como equipo”, apuntó Moriyasu, que tuvo palabras de elogio para Chile aunque dijo confiar en obtener, por lo menos, un empate.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú