El Emelec empata y mantiene el liderado en Ecuador

El Emelec empató 0-0 con la Liga de Quito en la decimotercera jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol, pero mantuvo el liderado del torneo local en su primera etapa. (EFE)
El Emelec empató 0-0 con la Liga de Quito en la decimotercera jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol, pero mantuvo el liderado del torneo local en su primera etapa. (EFE)

Guayaquil (Ecuador), 13 abr (EFE).- El actual campeón ecuatoriano, el Emelec, arrancó un valioso punto al empatar sin goles a domicilio con la Liga de Quito, resultado que ahondó más la crisis del equipo quiteño, que se mantuvo en los últimos lugar de la clasificación.

La sorpresa de la jornada la dio el Manta al imponerse por 1-2 en su visita a El Nacional, con anotaciones del argentino Martín Gómez y del ecuatoriano Jorge Palacios, mientras Vinicio Angulo anotó el descuento para el local.

La Liga de Loja ganó por 1-0 al Olmedo con anotación de penalti de Johnny Uchuari y dio un paso importante en busca de un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

La derrota le costó caro al Olmedo, que jugó 80 minutos con un jugador menos tras la expulsión del delantero Byron Cano.

La Universidad Católica también logró una importante victoria por 0-1 contra el Deportivo Quito con anotación del goleador del torneo, Armando Wila, que acumuló ocho tantos.

Los colistas del torneo, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, igualaron 1-1 y continúan como candidatos firmes a perder la categoría al final de la actual temporada.

Carlos Quinteros anotó para el Mushuc Runa y el goleador argentino Juan Cobelli para los cuencanos.

El Emelec tiene un partido pendiente contra Olmedo por su reciente participación en Copa Libertadores.

En el último encuentro de la jornada, el Barcelona venció por 2-0 al José Terán con anotaciones de Luis Caicedo y Eli Enterilla.

Deja una respuesta

Cerrar menú