El depuesto presidente del Comité Electoral de la FPF, José Luis Noriega envía carta a FIFA

Lima, nov. 23. El depuesto presidente del Comité Electoral, José Luis Noriega, encargado del proceso electoral para las presidenciales de la FPF, envió una carta a la FIFA con copia a las autoridades de Conmebol en las que sienta su posición acerca de los fallidos comicios.

En la carta se puede leer: “Al parecer están mal informados sobre los acontecimientos suscitados en Lima, pues no es el Estado peruano sino el Comité Electoral oficial de la FPF el que se ha pronunciado sobre el impedimento legal de postular de Manuel Burga a participar en la contienda.”

“No somos parte del Estado Peruano y menos pretendiendo inmiscuirse en asuntos de una entidad privada. Somos un órgano privado nombrado bajo el imperio de las leyes peruanas concordantes al afecto con las normas FIFA-FPF.”

El 30 de octubre, las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quedaron suspendidas, luego de que la asamblea de bases acordara por unanimidad desarticular el comité electoral, presidido por José Luis Noriega, quien tachó las listas de Manuel Burga y Agustín Lozano.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú