El Cruzeiro espera recuperar a Thiaho Neves para el partido ante el River Plate

El creativo Thiago Neves, ausente de los dos últimos partidos por molestias y que fue reservado justamente para el enfrentamiento ante el River Plate en la capital argentina, volverá a ser evaluado antes del viaje por el cuerpo médico para saber si tiene condiciones de estar en la titular del equipo brasileño. EFE/Paulo Fonseca/Archivo

Sao Paulo, 21 jul .- El club brasileño Cruzeiro de Belo Horizonte realizó este domingo su último entrenamiento antes de viajar para Argentina, donde el martes enfrentará al River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 de fútbol.

El creativo Thiago Neves, ausente de los dos últimos partidos por molestias y que fue reservado justamente para el enfrentamiento ante el River Plate en la capital argentina, volverá a ser evaluado antes del viaje por el cuerpo médico para saber si tiene condiciones de estar en la titular del equipo brasileño.

En declaraciones a periodistas, el técnico Mano Menezes dijo que en Argentina “será un partido que va a exigir el 110 % de todo el mundo”.

“Sabemos lo que vale ese partido y no colocamos a Thiago para arriesgarlo ante el Atlético Mineiro (en la Copa de Brasil) justo para tenerlo el martes. Esperamos que pueda ser utilizado porque es importante tener a todos para enfrentarnos a ese gran adversario”, agregó.

Con un equipo emergente, en el que solo aparecieron el argentino Ariel Cabral y el atacante Sassá que han alternado la titularidad en la temporada, el Cruzeiro igualó el sábado 0-0 en su visita al Bahía de Salvador, en partido por la undécima jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol.

Con el resultado, el Cruzeiro llegó a diez puntos en la liga brasileña, aunque sigue próximo a la zona de descenso, y se ubica a 16 unidades del líder Palmeiras de Sao Paulo.

Menezes, exseleccionador brasileño, destacó el hecho de que él está con el equipo desde 2016, algo similar a lo que ocurre en el equipo argentino, comandado por Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo desde 2014, con el que conquistó el título de la Copa Libertadores el año pasado.

“Son dos equipos con ideas claras. Diferentes, pero claras. El River viene con el mismo técnico hace muchos anos, conquistando títulos importantes. Vamos estar preparados para enfrentar a este adversario a la altura, será un partido de mucha intensidad como casi todos los de la Libertadores”, opinó.

Ante River Plate deberán volver los titulares, encabezados por el experimentado portero Fabio, el lateral colombiano Luis Manuel Orejuela, el zaguero Dedé, el centrocampista argentino Lucas Robero, el creativo Robinho y el artillero Fred.

La probable alineación en el Monumental de Núñez sería con Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Marquinhos Gabriel; Pedro Rocha y Fred.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú