El Cruz Azul vence al Guadalajara y pasa al primer lugar del Clausura

Javier Nápoles (i) de Cruz Azul y Giovani Hernández (d) de Chivas del Guadalajara disputan el balóndurante un partido de la jornada 6 del Torneo Clausura realizado en el Estado Omnilife en Ciudad de Guadalajara (EFE)
Javier Nápoles (i) de Cruz Azul y Giovani Hernández (d) de Chivas del Guadalajara disputan el balóndurante un partido de la jornada 6 del Torneo Clausura realizado en el Estado Omnilife en Ciudad de Guadalajara (EFE)

México, 1 feb (EFE).- El Cruz Azul superó hoy 2-0 a domicilio a las Chivas de Guadalajara para sumar su cuarta victoria en el Clausura 2014 del fútbol mexicano y convertirse en el nuevo líder del torneo, en la continuación de la quinta jornada del campeonato.

El argentino Mauro Formica (m.49) y el mexicano Rogelio Chávez (m.53) anotaron por los azules que definieron el duelo en menos de cinco minutos, luego de un primer tiempo de pocas atracciones.

En el 49 el argentino Mariano Pavone le puso un servicio a Formica, quien envió el balón a la red para el 0-1 y en el 53 Chávez disparó desde media cancha y con la colaboración de la defensa amplió el marcador.

Con la victoria, los celestes llegaron a cuatro victorias, un empate y 13 puntos y se acomodaron en el primer lugar, una unidad encima de las Águilas del América que le ganaron 1-0 a los Potros del Atlante con un gol de Miguel Layún.

Layún convirtió desde fuera del área en el minuto 8 y dio el triunfo a las Águilas que llegaron a cuatro juegos ganados, uno perdido y 12 puntos, dos más que el Toluca, superado 2-0 por el Santos Laguna.

El Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo comenzó a sufrir con la expulsión del paraguayo Edgar Benítez en el minuto 23 y en el 33 recibió un penalti en contra, que Juan Pablo Rodríguez falló, pero Orozco rescató en un rebote y puso el 1-0.

En el 36, Orozco entró al área, punteó la pelota por encima del portero y anotó de cabeza para dar al Santos la primera victoria que metió al equipo en zona de clasificación, en el séptimo lugar con un triunfo, tres empates, un revés y seis unidades.

El duelo más esperado de la jornada, el Clásico del norte entre los Rayados de Monterrey y Tigres, terminó empatado sin goles, lo cual dejó a ambos cuadros fuera de la zona de clasificación, el Monterrey noveno lugar y el Tigres, decimoctavo.

En otros partidos, el Puebla del entrenador argentino Rubén Omar Romano superó 1-0 en su visita al Veracruz con gol de Alberto Medina (m.81) y ascendió al octavo puesto de la tabla y el Atlas superó 1-0, también a domicilio los Tuzos de Pachuca con anotación del chileno Rodrigo Millar que le permitió a los Rojinegros sacar siete puntos al Atlante, su rival por el no descenso.

Los Jaguares de Chiapas vencieron 1-0 al Querétaro con un gol de cabeza del mexicano Carlos Ochoa en el minuto 8, en el otro duelo de este sábado.

La jornada empezó ayer, cuando el Morelia y el León empataron a cero goles y concluirá mañana con la visita de los Xolos de Tijuana a los Pumas.

Deja un comentario

Cerrar menú