El Cruz Azul recibe mañana al Toluca en el mejor partido de la sexta jornada

El Cruz Azul, líder y único invicto del campeonato, recibirá mañana al Toluca, finalista del pasado Clausura, en el partido más esperado de la sexta jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano que empezará hoy. (EFE)

México, 21 ago .- El Cruz Azul, líder y único invicto del campeonato, recibirá mañana al Toluca, finalista del pasado Clausura, en el partido más esperado de la sexta jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano que empezará hoy.

Con cuatro victorias, un empate y 13 puntos, los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha tratarán de sacar provecho de su condición en el estado Azteca, donde llevan paso perfecto en tres apariciones.

Será un duelo atractivo porque, aunque tiene a varios jugadores lesionados, entre ellos el genio del medio campo Rubens Sambueza, el Toluca ha mostrado equilibrio en todas las líneas y aparece sexto de la tabla con tres victorias, un empate, una derrota y 10 puntos.

“Sí, podemos ganarle a Cruz Azul, es fútbol, aunque ellos pasan por un gran momento y juegan al límite. Debemos tratar de contrarrestarlos”, dijo el técnico del Toluca Hernán Cristante al referirse al encuentro.

Para los Azules es importante sumar de a tres si pretende mantener el primer lugar porque un resultado diferente lo bajará de la cima si el Santos Laguna, sublíder Santos Laguna vence mañana al Tijuana, o el tercer lugar, Monterrey, supera al Lobos Buap.

Incluso América, Pumas, Toluca y Morelia tienen posibilidades de convertirse en punteros pero para eso se necesitaría una complicada combinación de resultados casi improbable.

La jornada seis empezará hoy cuando el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán visitarán al Morelia confiado en mantener su repunte, luego de empatar en casa de Pumas y de golear al Lobos Buap en sus dos últimos partidos.
Pachuca perdió sus tres primeros desafíos, pero después cambió el rostro y el fin de semana funcionó bien en todas las líneas, como espera Ayestarán.

Hoy habrá otros tres encuentros, entre ellos el de los Pumas de la UNAM en su estadio ante Querétaro en el que los universitarios saldrán a retomar el camino luego de haber perdido el liderato y el invicto en casa de los Rayados de Monterrey.
Puebla recibirá a Atlas y Guadalajara al Necaxa en los otros encuentros de este martes.

Mañana, además del puntero Cruz Azul, está prevista la aparición de los tres primeros puestos de la tabla, Santos Laguna, Monterrey y América, cuarto lugar, que se meterá en casa del León.

En el otro encuentro de este miércoles los Tigres UANL tratarán de sacudirse la racha de tres derrotas consecutivas en su estadio ante el lastimado Veracruz.

La fase regular del Apertura transcurrirá con 17 jornadas por el sistema de todos contra todos hasta el último fin de semana de noviembre, después de lo cual quedarán decididos los seis clasificados a la liguilla, etapa decisiva del campeonato.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú