El Cruz Azul lidera el Clausura mexicano, el uruguayo Rodríguez, a los goleadores

El jugador Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul festeja su anotación hoy domingo, en su partido correspondiente a la jornada 10 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Azteca en Ciudad de México. Esta jornada se realiza de manera preventiva sin público y a puerta cerrada debido a la alerta mundial sanitaria del virus Covid19. EFE Jorge Núñez

México, 15 mar .- El Cruz Azul, vencedor este domingo por 0-1 del América, se confirmó como líder del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano después de 10 jornadas, mientras que el uruguayo Jonathan Rodríguez encabeza a los goleadores con nueve dianas.

En el duelo de cierre del fin de semana Rodríguez convirtió un gol para garantizar la victoria de los Azules sobre su más enconado rival, el América, y quedó solo como máximo anotador del campeonato, con un tanto más que el ecuatoriano Ángel Mena, del León, y el francés André Pierre Gignac, de los Tigres UANL.

El duelo en el estadio Azteca de la Ciudad de México tuvo un final dramático; en la última jugada el guardameta José de Jesús Corona le detuvo un penalti al argentino Emmanuel Aguilera y garantizó el triunfo de Cruz Azul que llegó a siete victorias, un empate, dos derrotas y 22 puntos, uno más que el León.

Mena anotó una vez en la victoria del León este sábado, con 3-1 sobre los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, con lo que el cuadro del entrenador Ignacio Ambriz garantizó mantener el segundo lugar.

El León se impuso con anotaciones del mexicano Fernando Navarro, de Mena y del argentino Ismael Sosa, mientras que por los Pumas lo hizo el paraguayo Carlos González.

Este domingo el uruguayo Brian Lozano convirtió un gol para darle al Santos Laguna una victoria de 2-1 sobre el Necaxa, con lo que el equipo del técnico uruguayo Guillermo Almada subió al tercer lugar.

Lozano y Hugo Rodríguez anotaron por el Santos y el ecuatoriano Félix Torres marcó en propia puerta en favor del Necaxa.

Santos llegó a cinco victorias, dos empates, tres derrotas y 17 puntos, los mismos que el América al que aventaja por más goles anotados.

Las Chivas de Guadalajara empataron con 1-1 con el campeón Monterrey, que llegó a 10 partidos sin ganar, y subieron al quinto lugar al sacar provecho del revés de los Pumas de Míchel, descendidos al sexto.

Jesús Molina convirtió por el Guadalajara y Jesús Gallardo empató por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed, que después de conquistar el título del pasado Apertura ha mostrado un fútbol carente, incapaz de salir adelante.

La jornada comenzó el viernes cuando el Morelia goleó por 4-0 al Querétaro y el Tijuana aventajó por 3-2 a los Tuzos de Pachuca.

Este domingo el Atlas superó por 2-3 al Toluca con un gol decisivo del colombiano Mauricio Cuero y rompió una racha de cinco partidos sin ganar, a la vez que acrecentó la crisis de resultados del Toluca.

Cuero, Diego Barbosa y José Abella anotaron por el Atlas y el uruguayo Leonardo Fernández marcó un doblete por el Toluca.

En otros partidos, los Tigres UANL regresaron a la zona de clasificación al vencer por 3-2 al Juárez FC y el Puebla superó 0-1 al San Luis.

Como consecuencia del COVID-19 el Clausura se detendrá. Cuando se reanude, jugarán en la undécima jornada el Morelia-San Luis, el Puebla-Cruz Azul, el Monterrey-Santos Laguna, el América-León, el Pachuca-Toluca, el Necaxa-Tigres UANL, los Pumas-Tijuana, el Querétaro-Guadalajara y el Juárez FC-Atlas.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú