El Cruz Azul certifica liderato ante el Puebla en séptima jornada mexicana

Jugadores de Cruz Azul celebran un gol en el Estado Azul, en Ciudad de México. (EFE/ Archivo)
Jugadores de Cruz Azul celebran un gol en el Estado Azul, en Ciudad de México. (EFE/ Archivo)

México, 13 feb (EFE).- El Cruz Azul certificará sus cualidades como líder invicto al enfrentarse como local este sábado al Puebla, un rival que llega con altibajos a la séptima jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Un empate y cinco victorias consecutivas tienen al Cruz Azul en el primer lugar de la clasificación general, con 16 unidades además de que el equipo del técnico Luis Fernando Tena es la mejor delantera del torneo con 13 anotaciones.

El Puebla, con el argentino Rubén Omar Romano en su banquillo, no acaba de asentarse en el torneo con empates iniciales, para luego perder con Chiapas, vencer al Veracruz y caer ante Chivas de Guadalajara.

El Cruz Azul luce como favorito al jugar en casa y en todo caso tiene más posibilidades de seguir como líder ya que para cederlo hace falta una combinación de resultados con el América, el único que puede igualarlo en puntos y que este viernes visita al Morelia.

El América, del argentino Antonio Mohamed, perdió el invicto la semana pasada, 0-1 ante Pachuca y este viernes corre peligro en su visita al Morelia, que ya muestra en el campo la mano del técnico mexicano Eduardo de la Torre.

El Santos Laguna, del técnico portugués Pedro Caixinha recibirá el mismo viernes al Tijuana del venezolano César Farías, para después preparar el viaje a Uruguay, donde visitará al Peñarol en la segunda jornada de su grupo de la Copa Libertadores.

Los partidos Veracruz-Toluca, Pachuca-Atlante, Monterrey-León y Chiapas-Tigres se jugarán este sábado y el domingo la jornada terminará con los juegos Pumas UNAM-Atlas y Guadalajara-Querétaro.

– Partidos del fin de semana:

Viernes 14 de febrero: Morelia-América y Santos Laguna-Tijuana.

Sábado 15 de febrero: Cruz Azul-Puebla, Veracruz-Toluca, Monterrey-León, Pachuca-Atlante y Chiapas-Tigres.

Domingo 16 de febrero: Pumas UNAM-Atlas y Guadalajara-Querétaro.

– Clasificaciones:
Equipo Pts
.1. Cruz Azul 16
.2. Toluca 13
.3. América 12
.4. Pumas UNAM 10
.5. Pachuca 10
.6. Querétaro 10
.7. Tijuana 10
.8. Guadalajara 9
.9. Santos Laguna 7
10. Chiapas 7
11. Morelia 6
12. Puebla 6
13. Monterrey 6
14. León 5
15. Atlas 5
16. Atlante 5
17. Veracruz 5
18. Tigres 3

Deja un comentario

Cerrar menú