El colombiano Mateus Uribe y el mexicano Oribe Peralta serán operados mañana

Oribe Peralta de América lamenta una falla de gol ante Morelia el sábado 15 de septiembre de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 9 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

México, 28 ene .- El volante colombiano Mateus Uribe y el delantero mexicano Oribe Peralta, integrantes de las selecciones de sus países en el Mundial de Rusia 2018, serán sometidos mañana a cirugías y estarán tres semanas fuera de las canchas.

El parte médico del equipo, campeón del pasado torneo Apertura, explicó que ambos jugadores serán operados de tobillo vía endoscópica y se espera que regresen en la segunda quincena del mes de febrero.

Uribe y Peralta estuvieron ausentes de la alineación el pasado sábado en la derrota de las Águilas, 3-2 ante el Monterrey, y sus bajas el sábado próximo en el duelo ante Querétaro se sumarán a la de los defensas Emanuel Aguilera, argentino, y Jorge Sánchez, mexicano, expulsados el sábado, y la de los volantes Andrés Ibargüen, colombiano, y Jérémy Ménez, en recuperación de dolencias.

América dejó ir al centrocampista mexicano Diego Laínez al Betis de España y al volante paraguayo Cecilio Domínguez, emigrado al Independiente de Argentina. Para completar la crisis, el medio Cristian Insaurralde se irá al Newell’s Old Boys de Argentina.

El pasado sábado, en un encuentro accidentado en el que ambos cuadros terminaron con nueve hombres en la cancha, América perdió su invicto en 23 partidos. A partir del próximo sábado el entrenador Miguel Herrera deberá mover sus piezas para armar un alineación competitiva mientras regresan los lesionados.

Con un partido pendiente, el conjunto azulcrema suma dos victorias, una derrota y seis puntos que lo tienen en el octavo lugar del Clausura.

En la Copa Mx América suma dos victorias sin derrotas y lidera su grupo con seis unidades, tres más que Necaxa y seis sobre el San Luis de la Liga de Ascenso al que visitará el miércoles en la cuarta jornada del campeonato.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú