El colombiano Marrugo anota un gol y mantiene al Puebla vivo en el Clausura

En la imagen un registro de Christian Marrugo (d), delantero colombiano del Puebla de México. EFE/Archivo)

Puebla (México), 28 abr .- El colombiano Christian Marrugo convirtió hoy un gol en el minuto 75 para darle al Puebla una victoria de 0-1 en casa de los Lobos Buap que mantuvo al equipo vivo en el Clausura 2018 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimoséptima jornada del campeonato, última de la etapa regular, el Puebla comenzó mejor y estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 8 con una combinación entre el boliviano Alejandro Chumacero y el canadiense Lucas Cavallini, pero luego los locales se hicieron con el balón y dominaron.

A pesar de jugar su último encuentro en Primera división, después de haber descendido el pasado fin de semana, los Lobos buscaron las victorias, adelantaron líneas y se acercaron de manera continua a tres cuartos de cancha, aunque a partir de ahí hicieron poco.

El Puebla, ordenado atrás, reaccionó cuando faltaba media hora de partido y en el 75 aseguró la victoria cuando Marrugo aprovechó un error del portero José Canales, a quien se le escurrió el balón, y lo envió a la red.

Con la victoria el Puebla llegó a siete victorias, dos empates, ocho derrotas y 23 puntos y subió al noveno lugar.Para clasificarse a la liguilla de los ocho mejores, necesita que Pachuca pierda hoy con el Atlas y Pumas caiga mañana ante el Querétaro por dos goles.

La jornada empezó ayer cuando el Necaxa empató por 2-2 con el Morelia en un resultado que dejó fuera al Necaxa y tiene al Morelia pendiente de una combinación de resultados para pasar a cuartos de final. Después el Tijuana firmó su pase a la liguilla al vencer por 1-0 al líder Toluca con un gol del argentino Gustavo Bou.

Hoy el campeón Tigres UANL recibe al subcampeón Monterrey en el Clásico del norte del país, América jugará en su estadio ante el segundo Santos Laguna, Pachuca recibirá al Atlas y Guadalajara al León.

Mañana los Pumas buscarán cerrar el torneo con una victoria al recibir al Querétaro y Cruz Azul visitará al Veracruz en un partido entre dos cuadros eliminados.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú