El colombiano Borja agradece al Toluca antes de emigrar al fútbol de Portugal

El jugador de Toluca Cristian Borja (c) y el guardameta Alfredo Talavera (i) en acción ante Julio Furch (d) de Santos, el domingo 20 de mayo de 2018, durante el juego de vuelta de la final del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Nemesio Díez en la ciudad de Toluca (México). EFE/Archivo

Toluca (México), 24 ene .- El defensa colombiano Cristian Borja agradeció hoy el apoyo al Toluca del fútbol mexicano, al dejar el equipo para incorporarse en las próximas horas al Sporting de Lisboa de la liga de Portugal.

“Quiero agradecer por la oportunidad de llegar a este gran club, de jugar, de arroparme como un hijo más; siempre estaré agradecido porque me hicieron crecer en lo deportivo y en lo personal”, dijo el zaguero.

Borja, de 25 años, fue pieza importante del Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante en los dos torneos de México en el año 2018 y este jueves pronosticó que en su ausencia el conjunto será protagonista.

“Nos hemos armado bien, en cada línea hay grandes jugadores, solo es cuestión de que los nuevos entren en confianza y las cosas se puedan dar por el bien del equipo”, añadió.

La directiva del Toluca agradeció al colombiano su profesionalidad y le deseó éxitos en su experiencia en Europa.

“Gracias por defender con el corazón nuestro escudo, queremos verte triunfar en Europa”, señaló el conjunto en su cuenta de twitter.

Después de perder la final del Clausura 2018 y de ser eliminados en los cuartos de finales del Apertura, los Diablos de Toluca se reforzaron bien para el Clausura 2019 al fichar a los argentinos Jonathan Maidana, defensa, Emmanuel Gigliotti, delantero, al colombiano Felipe Pardo, delantero, y los mexicanos Carlos Esquivel, volante, y Leo López, defensa.

Con esas figuras el equipo palió las salidas del centrocampista argentino Rubens Sambueza y de los delanteros Luis Quiñones, colombiano, y Alex Vega, delantero, emigrados a otros equipos de la liga.

Después de dos jornadas del Clausura, Toluca suma dos triunfos con una derrota y aparece en el cuarto lugar de la clasificación.

El equipo recibirá a los Tigres UANL el próximo domingo en uno de los partidos más esperados de la cuarta jornada del campeonato.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú