El clásico paraguayo entre Cerro y Olimpia concluye sin goles

Juan Patiño (i), de Cerro Porteño, disputa la bola con Roque Santa Cruz (d), de Olimpia, durante un partido por la sexta fecha de Torneo Clausura, celebrado este sábado en el estadio Cerro Porteño, en Asunción (Paraguay). EFE/Martín Crespo

Asunción, 17 ago .- Cerro Porteño y Olimpia jugaron este sábado el superclásico paraguayo, que concluyó con un deslucido empate a cero, a pesar de las altas expectativas que existían sobre este encuentro que por primera vez en casi 20 años se jugaba en terreno local para los azulgranas.

El plantel de Cerro Porteño pisó el campo de “La Nueva Olla” dispuesto a deleitar a su hinchada, que volvía a ver el Clásico en casa después de casi dos décadas.

Los de Barrio Obrero controlaron el juego desde el primer momento, dominando la pelota desde la zona de remate, aunque sin lograr acertar en el arco de Librado Azcona.

Larrivey, Federico Carrizo o Néstor Camacho intentaron marcar gol a lo largo del primer tiempo, pero sin puntería.

En esa primera parte, Miguel Ángel Russo se vio obligado a realizar un cambio en el minuto 31 a raíz de la lesión del zaguero central Marcos Cáceres, que fue sustituido por Juan Patiño.

Los visitantes, que jugaron replegados en los primeros 45 minutos, también cambiaron en el primer tiempo a Richard Sánchez por Hugo Quintana.

Olimpia recuperó terreno en la segunda parte, tras asimilar la estrategia de los locales.

Los dirigidos por Daniel Garnero buscaron la portería rival, aunque al igual que le ocurrió a Cerro en la primera parte, sus intentos fueron inútiles.

Además, ‘El Decano’ acusó en los últimos minutos del partido la baja del lateral izquierdo Miguel Samudio, que tuvo que abandonar el campo en ambulancia en el minuto 75.

Samudio chocó su cabeza con la del jugador de Cerro Luis Fariña, un golpe que lo dejó tendido en el césped, donde tuvo que ser atendido por el personal médico del equipo visitante.

Tras el susto de Samudio, el partido continuó con la esperanza del gol en ambas hinchadas, que abandonaron el estadio de Cerro Porteño con desilusión por el empate 0-0 y con la sensación de que el encuentro podría haber sido más animado.

Con este resultado, Olimpia se mantiene en la cabeza de la tabla, con 13 puntos, y Cerro Porteño en tercero, con 11 enteros, en esta sexta fecha del torneo Clausura paraguayo.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú