El City y Guardiola vuelven a sufrir mal de altura en la ‘Champions’

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola, durante el partido contra Liverpool en Mánchester el 10 de abril de 2018. (AFP / Anthony Devlin)

Mánchester (Reino Unido) .- ¿Ha perdido Pep Guardiola su aura ganadora? El entrenador del Mánchester City, eliminado el martes por el Liverpool en cuartos de final de la Liga de Campeones, no levanta la ‘Champions’ desde 2011, a pesar del potencial económico de los clubes que ha dirigido desde entonces.

El técnico catalán necesitó cerca de dos años y 600 millones de euros para construir un Mánchester City a su medida, pero bastaron 19 minutos de zozobra en Anfield para que la temporada de los ‘Citizens’ tome un cariz decepcionante a pesar a los 10 meses de dominio previos.

Dos derrotas consecutivas contra el Liverpool (3-0 y 2-1) en ‘Champions’, y una en el derbi ante el United (3-2): el virtual campeón de la Premier se estrelló en el peor momento. Un fracaso del que Guardiola no sale indemne, luego de sus errores tácticos, su expulsión en el descanso y su incapacidad para remontar, tres aspectos que centraron las críticas de la prensa inglesa este miércoles.

“Lo que conocemos sin ninguna duda (…) es que la tarea era insuperable debido a la dimensión de los daños del partido de ida”, daños a los que Guardiola “había contribuido con su alineación errónea”, critica el periódico The Times, aludiendo, entre otros, a la elección de Gundogan en detrimento de Sterling.

Desde su título de ‘Champions’ en 2011 con el Barça, “el balance de Guardiola no es nada extraordinario, con 13 victorias en 30 partidos de eliminación directa con tres grandes clubes”, recuerda The Guardian.

“En semifinales, sus equipos encajaron 16 goles en ocho partidos”, añade.

“Guardiola fue eliminado de la competición con el Bayern y el City luego de derrotas con resultados acumulados de 5-0, 5-3, 6-6 y ahora 5-1”, precisa The Times.

– “Reflexionar” –

“Guardiola (…) tiene razón en que después de 10 meses de dominio era inevitable una desaceleración, y estas derrotas llegan en los tres partidos más importantes de la temporada. Eso debería hacer reflexionar”, escribe por su parte The Sun.

La prensa se planteó varias cuestiones este miércoles. Pero al igual que Guardiola, no encontró respuestas. Llamó la atención asimismo su reacción airada a la anulación del gol de Sané por fuera de juego, lo que le costó su expulsión.

No es la primera ocasión en que el genio de Santpedor se ve incapaz de controlar sus emociones.

“Dos mil millones de libras, diez años y todo el plan de marketing de un Estado del Golfo, pero al final, las opciones del Mánchester City de ser campeón de Europa fueron aniquiladas en menos de treinta minutos en Anfield y en dos minutos de inmolación en el Etihad Stadium”, afirma The Guardian.

– Mantener la fe –

“Para un maestro del detalle, un hombre tan obsesionado que pasa noches enteras reflexionando en la geometría de su defensa”, la expulsión “fue algo ridículo que podría haber evitado”, continúa el rotativo.

Pero después de todo, Guardiola fue contratado para hacer del City un grande de Europa a largo plazo.

El Manchester Evening News pide a los ‘Citizens’ que conserven “su fe en el proyecto de Pep”. La nueva generación de los Sané, Gabriel Jesús, Laporte, Sterling, Bernardo Silva “extraerá lecciones importantes y dolorosas de estos cuartos de final”, confía el periódico local.

El Times estima que Guardiola deberá repensar su filosofía y censuró irónicamente que Guardiola gastase “100 millones de libras en la pareja de centrales”.

Con tantos medios y talento a su disposición, la ‘Champions’ le tiende los brazos. “Antes o después se conseguirá”, había afirmado antes del partido de vuelta. Por el momento deberá esperar al menos un año.

AFP

Deja un comentario

Cerrar menú