El City sigue en ritmo con 2-0 ante Arsenal y Liverpool muestra poder

Raheem Sterling celebra el primer gol de Man City contra Arsenal (Crédito Foto: Reuters /Telegraph)

Londres, 12 ago .- El Manchester City, campeón del fútbol inglés, parece haber tomado las cosas donde las había dejado, ya que hoy le ganó como visitante 2-0 al Arsenal en su estreno en la nueva temporada de la Premier League, en una jornada en la que el Liverpool también dio muestras de su poder al golear 4-0 al West Ham.

Después de ganar la Liga inglesa con récord de puntos y goles anotados, el conjunto de Josep Guardiola no pareció sentir el cambio de temporada y brilló para ganar en el estadio Emirates con tantos de Raheem Sterling y el portugués Bernardo Silva.

De esa manera, los “citizens” amargaron el estreno oficial del español Unai Emery como nuevo entrenador del Arsenal, en reemplazo del legendario Arsene Wenger.

“Jugamos en un alto nivel considerando la falta de condición física de muchos de los jugadores que regresaron después de la Copa del Mundo”, resumió Guardiola tras el partido.

El City, que venía de ganar la Community Shield la semana pasada, comenzó a asegurar la victoria a los 14 minutos, cuando Sterling venció al portero Petr Cech con un remate desde el borde del área, después de una jugada personal que comenzó en el extremo izquierdo y terminó por el centro. Fue el gol 50 de Sterling en la Premier.

Las mejores ocasiones siguieron siendo para el campeón, que dominó el balón y generó mucho juego en el centro del campo. El equipo de Emery no tuvo consistencia y se acercó poco hacia la meta defendida por Ederson.

“Cuando juegas contra un equipo con tanta calidad y que tiene la confianza de ser campeón, siempre va a ser difícil”, reconoció Cech tras el juego.

La sentencia del partido llegó a los 64′, cuando Bernardo Silva concretó un golazo con un tiro de zurda, después de una gran combinación en la izquierda entre Benjamin Mendy y Sterling.

“Nuestro desempeño fue bueno, pero éste es sólo el primer paso. así que tenemos que seguir adelante”, remarcó Guardiola, que valoró haber ganado en un campo difícil. “Venir al Emirates siempre es muy complicado y hoy especialmente por ser el primer partido cuando el Arsenal tiene un nuevo entrenador”.

Del otro lado, Cech lamentó la caída, aunque consideró que debía tomarse en cuenta como atenuante que fue en el debut del nuevo técnico ante uno de los rivales más difíciles. “Estamos decepcionados con la derrota, pero tenemos que darnos cuenta de que fue nuestro primer juego con un nuevo técnico y con una nueva forma de jugar”, remarcó el checo.

Más temprano, el Liverpool demostró sus intenciones de pelear el título de la Liga inglesa al golear 4-0 al West Ham en su estreno en el torneo. “Un muy buen comienzo. No fue perfecto, pero fue bastante bueno”, sintetizó el alemán Jürgen Klopp el estreno de su equipo.

El egipcio Mohamed Salah, goleador de la pasada temporada, abrió el marcador a los 19 minutos y su compañero de ataque, el senegalés Sadio Mané, aumentó justo antes de la pausa. En la segunda mitad, Mané completó su doblete a los 53′ y Daniel Sturridge selló la goleada a los 88′.

“La expectativa siempre es alta en el primer juego de la temporada”, afirmó el centrocampista James Milner a la cadenas Sky Sports.

“Fue una buena victoria con una muy buena actuación, pero siempre podemos mejorar. Lo más importante era comenzar bien”, añadió Milner, que asistió en dos de los cuatro goles.

En el conjunto de Klopp se produjo el debut del portero brasileño Alisson, que relegó al cuestionado alemán Loris Kariuz al banquillo de los suplentes. También se estrenó el guineano Naby Keita, de buena actuación y gestor del primer gol antes de que Salah fuese asistido por Andrew Robertson.

Un pase atrás de Milner sirvió para que Mané anotara con el arco vacío justo antes del final del primer tiempo y allí se terminó de derrumbar el equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini, que tuvo un regreso para el olvido a la Premier.

Mané anotó su segundo gol con una media vuelta tras una gran jugada del brasileño Roberto Firmino y así completó una labor de mérito, antes de ser sustituido por el suizo Xherdan Shaqiri, otra de las incoporaciones de Klopp para esta campaña.

“Jugamos un gran fútbol, ​​creamos muchas oportunidades y merecimos ganar”, aseguró Mané. “Creo que el equipo hoy estuvo fantástico”.

Sturridge, en la primera pelota que tocó tras reemplazar a Salah al minuto 87, completó la goleada al desviar un corner de Milner.

De esa manera, el Liverpool, el club inglés que más gastó en el mercado de pases con cerca de 200 millones de euros (unos 228,6 millones de dólares), mostró que esta temporada irá en busca del título que no gana desde 1990.

En otro encuentro de la primera fecha de la Liga inglesa disputado hoy, Southampton empató 0-0 con Burnley.

DPA/Bob Bensch

Deja un comentario

Cerrar menú