El city ficha al joven Arzani y el West Ham anuncia a Lucas Pérez

Daniel Arzani nuevo jugador del Manchester City. (Foto: Manchester City FC)

Londres, 9 ago .– La última jornada de fichajes en el fútbol inglés arrancó de forma frenética: si el miércoles por la noche llegaron Kepa Arrizabalaga y Mateo Kovacic al Chelsea, hoy fueron el Manchester City y el West Ham los que anunciaron nuevas incorporaciones.

El City, actual campeón de la Premier League, fichó al joven Daniel Arzani, la gran promesa del fútbol australiano. El centrocampista de 19 años jugaba hasta ahora en el Melbourne City, que pertenece al mismo grupo inversor que el equipo inglés.

“Daniel ha demostrado que tiene el empuje y el talento necesarios para tener éxito al más alto nivel”, indicó el director de fútbol del City Football Group, Brian Marwood.

Arzani ha disputado ya cinco partidos con la selección australiana y participó recientemente en el Mundial de Rusia, donde jugó los tres duelos de los “socceroos” en la fase de grupos.

El West Ham, por su parte, anunció el fichaje del español Lucas Pérez tras llegar a un acuerdo con el Arsenal. El delantero de 29 años, que firmó un contrato por tres temporadas, había llegado al Arsenal en 2016 procedente del Deportivo de la Coruña, pero el último curso jugó cedido en el club español.

“El West Ham me da la oportunidad de seguir en la Premier League y estoy muy feliz de ser parte de este proyecto”, comentó Pérez a la página web del West Ham.

En la noche del miércoles, el Chelsea confirmó que el centrocampista croata Kovacic se unirá al conjunto “blue” como cedido. Kovacic llega procedente del Real Madrid en una operación en la que el portero belga Thibaut Courtois dejó Stamford Bridge rumbo al Santiago Bernabéu.

El lugar que deja Courtois lo ocupará Kepa Arrizabalaga, el portero más caro de la historia. El Chelsea abonó al Athletic de Bilbao los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión.

La ventana de traspasos en el fútbol inglés se cierra hoy a las 16:00 GMT. La Premier es la Liga que antes cierra su periodo de fichajes: hasta finales de agosto los clubes ingleses no podrán realizar contrataciones, pero sí pueden vender jugadores.

La nueva edición de la Premier League arranca mañana con el duelo entre el Manchester United y el Leicester.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú