El Chelsea vence al United y encuentra en la Copa un poco de consuelo

Los jugadores del Chelsea festejan la conquista de la Copa inglesa tras la final ante el Manchester United el 19/05/2018 en el estadio Wembley de Londres, Reino Unido. (Foto: Nick Potts/PA Wire/dpa)

Por Simon Cambers

Londres, 19 may .- El Chelsea derrotó hoy 1-0 al Manchester United y se consagró campeón de la Copa inglesa de fútbol por octava vez en su historia, un triunfo que representa un poco de consuelo tras una discreta temporada.

Eden Hazard, de penal, marcó el único gol del encuentro a los 23 minutos, después de ser derribado por Phil Jones cuando se disponía a encarar a David De Gea.

La velocidad del belga precipitó la falta de Jones, que en un último intento desesperado derribó al talentoso mediapunta belga. Ya desde los once pasos, Hazard definió con solvencia.

“Intentamos defender bien”, expresó el goleador. “Mantuvimos el arco en cero, marcamos un gol, fue suficiente hoy pero si queremos ganar muchos partidos tenemos que jugar mejor porque tuvimos que jugar defensivamente”, agregó.

Aunque el United pareció más agudo en ataque en el comienzo, el Chelsea parecía feliz con la idea de poder contragolpear.

No sin sorpresa, el primer contraataque fue el gol, cuando Hazard capturó un balón con espacio, cambió de ritmo y provocó la falta de Jones.

Tras el tanto, el cuadro de Conte fue una muralla contra la que los “red devils” chocaron una y otra vez.

Y si no era la defensa, aparecía un formidable Thibaut Courtois, protagonista de varias salvadas que negaron al United el empate. Así, sacó remates de Marcus Rashford y Nemanja Matic.

Alexis Sánchez, por su parte, tuvo un gol anulado por fuera de lugar, mientras que Paul Pogba desperdició una opción sobre el final del encuentro.

“Los felicito porque ganaron pero no pienso que merecieron ganar”, dijo el técnico del United, Jose Mourinho.

“Fue un poco difícil para nosotros jugar sin Lukaku ante un equipo que defiende con nueve jugadores”, explicó Mourinho, que dejó al belga, todavía entre algodones tras una lesión, en el banco.

“Necesitas esa presencia. Cada derrota duele pero me voy a casa con la sensación de que dimos todo. No hay lamentos”, concluyó el portugués.

El cuadro “blue”, por el contrario, encuentra un poco de consuelo tras una pobre temporada, en la que fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por el Barcelona y finalizó quinto en la Premier League.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú