El campo de entrenamiento del campeón brasileño se prepara para recibir a Chile

Aficionados del Cruzeiro animan a su equipo, durante un partido en Belo Horizonte (Brasil). (EFE/ Archivo)
Aficionados del Cruzeiro animan a su equipo, durante un partido en Belo Horizonte (Brasil). (EFE/ Archivo)

Belo Horizonte (Brasil), 9 feb (EFE). – La selección chilena tendrá a su disposición para la preparación de la primera fase del Mundial 2014 un total de 4.200 metros cuadrados de instalaciones pertenecientes al campeón brasileño, el Cruzeiro, y que son consideradas una de las más modernas de Brasil.

El campo de entrenamientos del Cruzeiro, conocido como Toca da Raposa II y situado en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, permitirá a los hombres del seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, estar cerca del aeropuerto de la ciudad y del estado mundialista Mineirao, a pesar de no ser allí donde el equipo jugará la primera fase.

La selección de Chile llegó a un acuerdo para utilizar de manera integral las instalaciones empleadas por los jugadores del Cruzeiro, que cuentan con cuatro campos con dimensiones equivalentes a las de los estadios del Mundial, además de un área de hospedaje con 27 habitaciones y capacidad para 54 personas.

El moderno centro está equipado también con una piscina térmica, una zona polideportiva, un gimnasio, un centro de rehabilitación médico, diversas consultorías clínicas, servicios de ortopeda, dentista, fisioterapeuta, sala de rayos X, área de juegos y un auditorio para 48 personas.

Según reveló la asesoría de prensa del Cruzeiro, equipo que conquistó el Campeonato Brasileño la pasada temporada, el centro sufrirá algunas alteraciones antes de la llegada de los chilenos, como un cambio de suelo en el gimnasio y vestuarios, así como la renovación de algunos equipos, entre ellos varios muebles y televisiones.

Dichas alteraciones forman parte de un proyecto de mejora de las instalaciones que estará concluido a inicios de mayo.

“Aquí hay una estructura muy buena, buena comida, al final, (la instalación) es la mejor del país. Tenemos campos que permiten trabajar de la mejor manera, bien sea la táctica, la técnica o físicamente. Espero que se sientan bien aquí”, afirmó a Efe el volante Nílton, del Cruzeiro.

El club brasileño no recibía a una selección para un largo periodo de entrenamientos desde 1986, cuando Brasil se preparó para el Mundial de México en la hoy conocida como Toca da Raposa I. Cuatro años antes, el equipo del seleccionador brasileño Telé Santana también se entrenó en el centro.

Recientemente, el cuartel general del equipo de Belo Horizonte recibió al Olimpia de Paraguay de cara a la final de la Copa Libertadores 2013 contra el Atlético Mineiro.

Chile forma parte el grupo B junto a España y Holanda, campeón y subcampeón del último Mundial, y Australia, con quien la Roja debutará el 13 de junio en la ciudad de Cuiaba.

Deja un comentario

Cerrar menú