El campeón Olimpia cae en el inicio de la segunda fecha del Clausura hondureño

Rony Martínez (d) del Real España celebra este sábado junto a su compañero Jhow Benavídez (i) una anotación contra Olimpia, durante un partido por la jornada 2 del campeonato Clausura de la Liga Nacional de Honduras, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

Tegucigalpa, 18 ene .- El Real España venció este sábado por 2-1 al Olimpia, último campeón, en el inicio de la segunda fecha del torneo hondureño Clausura, en la que además se registraron dos empates: 0-0 Vida-Marathón y 1-1 Universidad Pedagógica-Honduras Progreso.

De local en San Pedro Sula, el Real España, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez y venía de perder su primer juego, se impuso en el Estadio Olímpico Metropolitano ante el Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio.

Rony Martínez se convirtió en la figura del Real España, al ser el anotador de los dos goles de su equipo, en los minutos 36 y 40, ante un Olimpia que se había puesto en ventaja al 33, por medio de Jorge Benguché, que ya lleva tres en lo que va del torneo.

En el segundo tiempo los dos equipos se fueron en blanco, en un juego de mucha fuerza y marcación, que dejó a dos jugadores expulsados por cada equipo.

La derrota del Olimpia, que venía de ganar el primer juego del Clausura, le dejó sin posibilidades de liderar el torneo, lo que podría aprovechar el Motagua, que abrió con triunfo y mañana recibirá al Real Sociedad.

El Vida, que dirige el uruguayo Fernando Araújo, desaprovechó su condición de local y empató sin goles contra el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

Los dos equipos llegaron a la segunda jornada después de empatar en la inauguración del campeonato, el Vida ante el Honduras Progreso (1-1) y el Marathón con el Universidad Pedagógica (2-2).

El Universidad Pedagógica, en un partido que hizo mejor sus deberes en el primer tiempo, perdió hoy dos puntos jugando de local, al empatar 1-1 con el Honduras Progreso, que está urgido de sumar, porque corre el riesgo de descender a la segunda división por el mal rendimiento que tuvo en el pasado torneo Apertura.

El Honduras Progreso, con Héctor Castellón en el banquillo, se puso a ganar al minuto 10 con gol convertido por Samuel Lucas, mientras que Samuel Elvir empató para los universitarios al 39.

En el segundo tiempo el Honduras Progreso salió más ofensivo ante un rival que se caracteriza por un juego rápido.

Al cierre del partido, el portero Celio Valladares, del Universidad Pedagógica, evitó la derrota de su club al rechazar fuera del área un ataque del cubano Yaudel Lahera, que iba en carrera con posibilidad de anotar.

Valladares le impidió anotar a Lahera, pero la falta fuera del área le costó la expulsión.

La segunda jornada continuará mañana con los juegos Motagua-Real Sociedad y Real de Minas-Platense.

El ganador entre Motagua y Real Sociedad, este último también de bajo rendimiento en el Apertura, lo dejaría en el primer lugar de la tabla, ya que ambos ganaron su primer partido iniciando el torneo.

El Real de Minas y el Platense apostarán por el triunfo, ya que ambos vienen de perder su primer compromiso.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú