El campeón Boca debuta con un triunfo, mientras River sufre y empata

Los jugadores de Boca Juniors en el festejo el gol de Cristian Pavón. (Crédito Foto: Boca Juniors)

Buenos Aires, 12 ago .- El campeón Boca Juniors venció hoy con lo justo por 1-0 a Talleres de Córdoba en su debut en la defensa del título de la Superliga argentina de fútbol, mientras River Plate igualó sin goles con Huracán en un partido deslucido.

Boca se impuso con el gol de Cristian Pavón a los 9 minutos, un potente remate desde afuera del área que se desvió en un defensor cordobés. Ese tanto le permitió al equipo “xeneize” abrir la Superliga 2018/2019 como puntero y mantener el liderazgo en el fútbol argentino de Primera División que sostiene desde diciembre de 2016.

Casi completada la primera fecha, la cima de la Superliga en la que compiten 26 equipos es compartida por Vélez Sarsfield, Boca, Gimnasia, Godoy Cruz, Rosario Central y Unión, todos con tres puntos.

Godoy Cruz, el subcampeón, rescató hoy un triunfo por 1-0 en tiempo adicionado, a los 95′, con un penal de Diego Viera.

En tanto, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo hoy un juego deslucido, en el que el nuevo portero Esteban Andrada fue figura y permitió sostener la ventaja mínima cuando al plantel se le complicó ampliar la diferencia.

El histórico delantero “xeneize” Carlos Tevez fue titular por primera vez en el semestre, luego de que el técnico lo dejara en el banco de suplentes tanto para la Copa Argentina como para la Copa Libertadores, pero no le salieron bien las cosas. Falló un penal a los 51′ y no fue lo desequilibrante que se esperaba.

A los 80′, “Wanchope” se perdió el segundo gol, al recibir un gran centro de Edwin Cardona pero cuando quiso definir se vio presionado por el arquero Herrera, una de las figuras de Talleres, y el disparo salió desviado. También Mauro Zárate, flamante refuerzo llegado de Vélez Sarsfield, desperdició otra oportunidad clara.

El partido tuvo también su dosis de polémica, en una jugada en la que Andrada se lució con una gran atajada que según los jugadores de Talleres había sido penal porque el balón había rozado la mano del capitán de Boca Pablo Pérez, que ya había recibido una tarjeta amarilla antes.

A pesar de algunas críticas recibidas por el juego, Barros Schelotto valoró la victoria del campeón defensor. “Los 609 días como puntero hablan por sí mismos de lo que ha hecho Boca en los últimos años”, declaró el “Mellizo”.

El entrenador destacó que Boca le ganó a un rival “difícil”. “Creo que hay más cosas buenas que malas. A pesar de no tener profundidad o situaciones de gol, pudimos haber ampliado la diferencia en el segundo tiempo”, señaló ante los cuestionamientos.

River Plate igualó esta noche sin goles en su visita a Huracán en un pálido debut, que se disputó en un campo de juego en muy mal estado y en el que Gonzalo “Pity” Martínez erró un penal a los 16′ que hubiera cambiado la historia para los “millonarios”. “El partido fue horrible”, reconoció el técnico Marcelo Gallardo.

Al encuentro no le faltaron condimentos, además de los problemas que generaron en el juego los pozos y la falta de césped.

Martínez erró el penal ante Huracán, el club donde dio sus primeros pasos. En medio de fuertes silbidos de los hinchas locales, el “Pity” pateó con demasiada fuerza y el balón salió disparado a la tribuna. Fue la primera vez que Martínez falló un penal con la camiseta “millonaria” y el error golpeó a River, que demoró en poder recuperarse y retomar la iniciativa.

Luego, casi al final del primer tiempo, Lucas Gamba chocó con el portero de River, Franco Armani, y ambos quedaron en el suelo. El balón le quedó libre a Diego Mendoza y definió al ángulo derecho y salió a festejar el 1-0 para Huracán, pero el árbitro anuló el tanto porque Gamba impidió que el guardameta se pudiera levantar para continuar el juego. Esto desató amplias protestas de los jugadores y todos los hinchas insultaron al juez, que no cambió de decisión.

A River también le anularon un gol, cuando Ignacio Scocco pateó al arco del “Globo” a los 62′ en posición adelantada. La figura de Armani fue en tanto clave para mantener la valla “millonaria” en cero, ante un Huracán que no perdonó cada oportunidad que tuvo.

“Nos impusimos hasta el penal. Ganábamos las divididas, jugábamos. Teníamos buena circulación. Después, el partido se hizo feo y era el que esperábamos jugar. Huracán nos hizo jugar mal y es mérito de ellos. A diferencia de jerarquía, nos hizo jugar este partido, parecido al del semestre pasado. Pero no nos podemos conformar con esto. Hay que cerrarlo ahora y pensar en lo que viene”, urgió Gallardo.

“Si hay que jugar feo, vamos a jugar feo, pero tenemos que hacerlo mejor. Lo combatimos, sino perdés”, advirtió el entrenador “millonario”, preocupado porque el resultado demostró una falta de eficacia luego del segundo empate sin goles en pocos días. El jueves, River había igualado también 0-0 ante Racing en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En tanto, Lanús empató 2-2 con Defensa y Justicia; mientras que Rosario Central venció 1-0.

La fecha continuará mañana lunes con el choque entre Atlético Tucumán y Racing, al tiempo que el último partido pendiente, entre Independiente y San Martín de Tucumán, fue postergado.

DPA/Cecilia Caminos

Deja un comentario

Cerrar menú