El campeón América del español Villacampa reta a las Chivas por el pase a la final

Fotografía de archivo del Club América femenil. EFE /David Martínez Pelcastre

Guadalajara (México), 15 nov .- Las campeonas Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa visitarán este jueves las Chivas del Guadalajara en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano.

Las Águilas y las Chivas, los dos cuadros más populares en México, buscan su tercera corona y protagonizarán el derbi de la liga en la fase de los cuatro mejores conjuntos.

El América ganó el pasado junio el segundo título de liga de su historia al derrotar a las Tuzas del Pachuca de la centrocampista española Jennifer Hermoso y, seis meses después, mantiene la inercia ganadora de la mano de Villacampa.

Con 42 puntos, las Águilas fueron el segundo mejor equipo en la fase regular del Apertura y en los cuartos de final volvieron a imponerse a las Tuzas, a las que ahora aplastaron por 9-2 para instalarse en las semifinales.

En la fase regular, las de Villacampa fueron el mejor ataque, con 65 goles a favor, algo que han revalidado en la ronda final, en la cual son el equipo más goleador con un tanto más que las Rayadas del Monterrey, que eliminaron en los cuartos de final por 8-4 al Tijuana.

Katty Martínez fue la máxima anotadora del América en cuartos de finales con cuatro goles, los mismos que Alicia Cervantes, del Guadalajara. Ahora serán las bujías ofensivas de sus equipos en la semifinal.

Lideradas por Cervantes y el estratega argentino Antonio Spinelli, las Chivas sueñan con obtener el tercer título de su historia, el primero desde el Clausura 2022, para superar al América y a las Rayadas y ponerse en solitario como las segundas máxima ganadoras de títulos en la liga.

El Guadalajara, las Águilas y el Monterrey comparten el segundo lugar con más trofeos de liga en su vitrina con dos, a tres e igualar a Tigres UANL, que es cinco veces campeón.

El equipo de Spinelli terminó en el tercer lugar de la fase regular del Apertura 2023, con la tercera mejor ofensiva del campeonato, con 43 dianas, y la mejor defensa, al sólo permitir 11 tantos, la misma cantidad que Tigres.

En los cuartos de final, Chivas echaron del torneo al Toluca, al derrotarlo por 5-1, lo que las ratificó como la mejor defensa del campeonato.

El partido de ida se jugará en el Estadio Akron de las Chivas y el de vuelta será este domingo en el Azteca, casa del América.

La otra serie semifinal, entre las Rayadas de Monterrey y Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez, empezará este viernes en el Estadio BBVA del Monterrey y terminará el lunes en el Universitario, sede de las felinas.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio